www.madridiario.es
El papel pintado: excelente alternativa para la decoración
Ampliar

El papel pintado: excelente alternativa para la decoración

Por MDO
viernes 13 de mayo de 2022, 19:01h

El uso de papel pintado para decorar tiene una amplia gama de ventajas. Es un material muy económico y fácil de colocar. Se añade que tiene resultados inmediatos. No hay que esperar un proceso de secado. Tampoco, un trabajo complejo como la colocación de azulejos. Además, es perfectamente retirable. Ideal para espacios donde se hacen cambios constantes, necesitando de nuevas decoraciones en papel cada cierto tiempo.

Una buena sugerencia es consultar un catálogo de papel pintado online. Hay diversas opciones en este material versátil. Tanto a nivel de tamaño, como de motivos decorativos, el papel pintado ofrece infinidad de alternativas. Asimismo, se debe consultar la manera de fijarlo sobre diversas superficies. En general, el método es mediante encolado. Asimismo, se requiere que la superficie de aplicación esté completamente lisa y limpia.

Ventajas del papel pintado en la decoración

Hay sobradas razones por las cuales apostar por el uso del papel pintado. No es casualidad que muchos decoradores lo prefieran. Cada vez gana más terreno en las faenas decorativas y como solución rápida tanto en locales comerciales, vallas y otros escenarios. Entre las bondades del papel pintado aludimos las siguientes:

  • Tiene una amplia gama de motivos, estampados y texturas. Ningún otro recubrimiento tiene tantas opciones para el cliente.
  • Se puede personalizar: el cliente indica imágenes fotográficas, temas, estampas o dibujos que desea plasmar.
  • Es muy económico, el revestimiento más económico que se puede conseguir.
  • Es resistente, incluso más resistente que una pintura estándar. Por ende, se puede colocar con la certeza de su duración.
  • En caso de que el papel pintado se deteriore (humedad, ralladura, etc.); entonces es muy fácil de retirar y reinstalar.
  • Una solución perfecta para tapar imperfecciones, grietas y problemas en paredes.

Como resultado, se tiene una opción para decoración de gran calidad. Su precio y calidad estética lo hacen una magnífica solución. Asimismo, se han mejorado las técnicas de impresión sobre este tipo de papel. También, existen diversos tipos de papel; entre los cuales hay algunos que poseen texturas. Es así como el papel pintado multiplica sus capacidades y se yergue como un recubrimiento de bastante aceptación.

Uso del papel pintado en la actualidad

La versatilidad del papel pintado es otra de sus facetas interesantes. Es posible conseguir ventas papel pintado para Portugal, España y en muchas otras zonas. La razón es que la gente desea usar este material debido a sus bondades. A la vez que se puede utilizar en gran cantidad de situaciones. Veamos algunos ejemplos al respecto:

  • En primera instancia, el uso más frecuente es revestir muros. Las paredes ganan una apariencia muy elegante gracias al papel pintado.
  • También, se emplea para recubrir muebles.
  • Muy usado en espacios comerciales, ya que permite tapizar con imágenes de tipo publicitario. Además, se puede cambiar con regularidad.
  • Hay formatos y tipos de papel que pueden colocarse en áreas exteriores, que son ideales para publicidad y vallas.
  • Está la opción del papel vinílico, el cual posee una fina capa de plástico que le protege de la humedad.
  • Se puede usar en instituciones que necesitan colocar información a la vista en sus paredes y espacios públicos.
  • Hay diversos tipos de pegamentos para el papel pintado: poliuretano, para molduras, con imprimación, etc. Cada versión de pegamento se usa de acuerdo al tipo de papel y a la superficie donde se aplica.
  • El papel pintado se emplea mucho en museos, donde continuamente se cambian paredes con exhibición de acuerdo a un cronograma de exposiciones.

Como vemos, este papel se convierte en una excelente opción. Los catálogos son bastante amplios. También, se puede pedir un estampado o impresión personalizada en el papel pintado. Es perfecto para dar creatividad al decorador, incluso se puede imprimir simulando texturas de ladrillos, baldosas, azulejos, mosaicos y cualquier otro material. Siendo sencillo de colocar, en tan solo un día se logra un ambiente renovado y con un aspecto bastante interesante.