www.madridiario.es

TELEMADRID

Manu Pérez y Rocío Delgado, presentadores del TN 2 de Telemadrid.
Ampliar
Manu Pérez y Rocío Delgado, presentadores del TN 2 de Telemadrid. (Foto: Telemadrid)

Manu Pérez, un extremeño para consolidar el crecimiento del telediario de la noche de Telemadrid

domingo 01 de septiembre de 2019, 11:48h

“Llevo un mes de pretemporada y eso es un lujo en una profesión donde normalmente te meten al campo incluso sin calentar”. Manu Pérez hace apenas un mes que vive en un hotel de Madrid -“encontrar piso está difícil”-, pero no ha parado desde entonces. “Este mes está siendo una locura: estoy conociendo cómo funciona todo, haciendo promos, conociendo a todos los compañeros…”, cuenta en una conversación con Madridiario.

Tras las elecciones de mayo, recibió una llamada de José Pablo López, director general de la Radio Televisión Pública Madrileña (RTVM) con una oferta suculenta aunque difícil: sustituir a Javi Gómez al frente del telediario de la noche de Telemadrid, pues el presentador que llevaba dos años dirigiendo el espacio había decidido abandonarlo para embarcarse en otros proyectos aún desconocidos.

Desde Pozuelo de Alarcón (donde se ubica la sede de la televisión) lo tuvieron claro y eligieron a Pérez, hasta ese entonces director de informativos del Canal Extremadura, de donde es originario, y presentador de una tertulia política con los portavoces de los cuatro principales partidos del parlamento de allí. “Es una oportunidad muy buena”, explica.

Así, su debut junto a Rocío Delgado, la otra presentadora, se producirá este lunes con un reto mayúsculo: “Intentar superar los datos de audiencia o, por lo menos, afianzarlos”. Y es que, Pérez llega a un espacio que desde la renovación de la cúpula televisiva no ha dejado de crecer: hace dos años tenía una audiencia media del 3,7 por ciento y en mayo fue del 6,7. Además, este verano ha sido especialmente prolífico para la cadena, pues ha cerrado agosto con su mejor media mensual desde abril de 2012.

Para ello, tratará de “diferenciar” el telediario con el de las otras cadenas. “Y lo que nos va a diferenciar es lo regional”. En este sentido, argumenta que “buscando ser un informativo de referencia nacional”, pues “la gente tiene que enterarse de lo que pase fuera de Madrid también en Telemadrid”, primará lo local.

Más novedades en el ‘Buenos días, Madrid’

En los otros espacios de la cadena también hay diferentes cambios. El más llamativo será la ausencia de Verónica Sanz al frente del ‘Buenos días, Madrid’, ya que ha fichado por laSexta para copresentar ‘La Sexta Noche’. A ella la sustituirá Isabel González, que acompañará a Ricardo Altable en el informativo más madrugador de Telemadrid.

Junto a ellos aparecerá también Sonia Ferrer, que se encargará de la última hora del programa como responsable de la crónica social y corazón, labor que compaginará con su otro programa (‘De todo corazón’).

En esta nueva etapa, el coach Euprepio Padula, experto en liderazgo político, contará con una sección semanal titulada ‘Un café con parole’. Padula entrevistará a líderes políticos, empresariales y del mundo de la cultura. De ellos intentará ensalzar sus puntos fuertes y sus valores, así como sus motivaciones y sus claves para llegar hasta el éxito. El programa estrena también una sección especializada en información de sucesos con los periodistas especializados Paco Jiménez, Roberto Gómez y la psicóloga Ana Villarrubio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.