El circuito del Jarama ha acogido durante este fin de semana la cuarta edición del Jarama Classic que este año, además, ha celebrado el centenario del nacimiento de Eduardo Barreiros, nombre mítico de la industrialización automovilística en nuestro país.
El Jarama Classic disfruta ya de una madurez que lo convierte en una cita ineludible para todos los aficionados al motor de la capital y del resto de España. Y es que durante dos apasionantes jornadas el mítico circuito madrileño ha acogido a algunos de los coches que han marcado época en los años y décadas recientes. Pero no, no es un desfile ni una exposición: los coches han venido a Madrid a competir, y lo han hecho en apasionantes carreras.
Durante todo el fin de semana se han celebrado pruebas como el Iberian Historic Endurance: dos carreras de 50 minutos cada una en las que primaba el espíritu de caballerosidad necesario para pilotar estas auténticas joyas de la automoción.
También se han disputado El GT4 South European Series: 14 modelos de 13 marcas distintas, con precios que por encima de los 200.000 euros y que volaron por la pista. La mítica Fórmula Ford: motorsport en estado puro. Creada a mediados de la década de los 60. Por ella han pasado nombres como Fittipaldi, Mansell, Schumacher o Ayrton Senna. Coches poderosos capaces de rodar muy deprisa en el Jarama-RACE y la Pre1981 Group 1 + Trofeo Mini: casi 40 vehículos compitiendo en pista, que tienen como base los coches de serie anteriores a 1981. Igualdad a raudales y vehículos que compiten contra otros muy similares.
De la misma manera se han visto carreras como las de Super 7 By Toyo, la copa monomarca más añeja de Portugal que se ha convertido en Madrid en uno de los principales atractivos del Jarama Classic 2019.
Además, durante todo el fin de semana se han podido disfrutar de actividades para todos los públicos como el Karting, 4×4 Experience, Royal Experience, Repsol Racing Tour, Food Trucks, Ludoteca, Zona de Atracciones, Parque Infantil de seguridad vial y muchas cosas más.