www.madridiario.es
Cocheras de Cuatro Caminos
Cocheras de Cuatro Caminos (Foto: Plataforma Salvemos 4 Caminos)

Madrid recurrirá las sentencias que anulan el plan urbanístico para las Cocheras de Cuatro Caminos

viernes 23 de abril de 2021, 15:25h

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha anunciado que se recurrirán en casación las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anulan el plan urbanístico para construir 443 viviendas en las Cocheras de Metro de Cuatro Caminos.

A raíz de esta anulación, se queda sin cobertura legal la transformación de la zona. Esta anulación ha prosperado tras los recursos presentados tanto por la Asociación Colectivo Ciudadano de Urbanismo Corazón Verde Chamberí como por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

El plan, aprobado en julio de 2019 por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, suponía la construcción de 443 viviendas y el acondicionamiento de la zona.

Los jueces entienden ahora que debe anularse la modificación urbanística al carecer de "un correcto estudio de impacto ambiental" y por falta de viabilidad y sostenibilidad económica.

Fuentes ha trasladado que confían en este proyecto, "un proyecto de vida, para muchas familias", y que el Ayuntamiento trabajará "para quitar el nubarrón jurídico".

"Vamos a recurrir en casación las dos sentencias del fallo judicial y de forma paralela vamos a iniciar los nuevos instrumentos de planeamiento que validen y den contestación a las decisiones judiciales", ha apostillado a continuación.

Además, ha valorado que la sentencia "cuestiona aspectos formales" y se van a "solucionar", pero que "se ha dado viabilidad a la construcción". En delegado ha insistido en que "el fondo está salvado, pero nos vamos a volcar para solucionarlo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios