www.madridiario.es
Madrid Central
Ampliar
Madrid Central (Foto: Chema Barroso)

Madrid reclamará una subvención de 150 millones de fondos europeos para zonas de bajas emisiones

Por MDO/E.P.
viernes 17 de septiembre de 2021, 13:40h

El Ayuntamiento de Madrid presentará antes de final de mes sus propuestas para que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana subvencione con hasta 150 millones de euros procedentes de los fondos europeos proyectos incluidos en el Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia, como "la implantación de zonas de bajas emisiones, carriles bici, itinerarios personales o electrificación de la flota de la EMT".

Lo ha detallado el concejal delegado de Internacionalización, Santiago Saura, a una pregunta de Vox en la comisión de Vicealcaldía, después de recordar que fue el pasado 23 de agosto cuando el Ministerio publicó la convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales por un monto de 1.000 millones para toda España.

Dicha convocatoria establece límites máximos por población, de modo que Madrid tiene un tope de 150 millones. El área de Internacionalización trabaja con los restantes departamentos y empresas públicas competentes para seleccionar los proyectos más adecuados del Plan municipal de Resiliencia, presentado en junio. La solicitud se presentará a finales de este mes, cuando expira el plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios