www.madridiario.es
Paneles informando de las restricciones de tráfico esta semana
Ampliar
Paneles informando de las restricciones de tráfico esta semana (Foto: Chema Barroso)

Madrid desactiva el protocolo anticontaminación

sábado 11 de enero de 2020, 11:32h

Tras dos días circulando por la capital bajo el 'Escenario 1' del Protocolo Anticontaminación, el Ayuntamiento de Madrid ha desactivado la alerta para este sábado. Fue este miércoles cuando el Consistorio madrileño decidió activarlo para el jueves -a partir de las 6:00- al superarse los niveles de preaviso y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Esta medida llegó después de que se superase simultáneamente el nivel de preaviso en dos estaciones de la misma zona de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire. En concreto, en la zona 3, donde se rebasaron los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas: a las 20:00 en Arturo Soria y Barajas Pueblo, y a las 21:00 en Barajas Pueblo y Sanchinarro.

Ya el jueves anunciaron que para el viernes se mantendría la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, explicó que "teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana (viernes), el protocolo quedará desactivado para el sábado". "Solo hoy (jueves) y mañana (viernes)", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.