www.madridiario.es
Teléfono móvil
Ampliar
Teléfono móvil (Foto: Pixabay)

La Policía impide que una mujer, víctima de un secuestro virtual, desembolse 10.000 euros

sábado 11 de enero de 2020, 11:13h

Agentes de la Policía Nacional han impedido que una mujer, víctima de un secuestro virtual, llegase a desembolsar 10.000 euros para evitar que su hija sufriera ningún daño.

Los hechos tuvieron lugar en Madrid cuando la mujer, de 69 años, recibió una llamada en la que un hombre con acento extranjero le dijo que tenía secuestrada a su hija. La amenazó con cortar un dedo a la supuesta secuestrada si no desembolsaba 10.000 euros para rescatarla.

Obligó a la mujer a ir al banco para sacar el dinero y la mantuvo al teléfono para asegurarse de ello. La Policía Nacional acudió a la entidad bancaria tras ser alertada por el marido de la víctima. Mientras, otra patrulla se dirigió al lugar de trabajo de la hija de la pareja, la supuesta secuestrada, donde comprobaron que se encontraba perfectamente.

Esta estafa conocida como secuestro virtual ha dejado a la Policía Nacional 130 casos. De ellos, en cinco llegó a haber desembolso económico y en dos se pudieron recuperar las cantidades dadas a los "secuestradores".

Para alertar e informar sobre esta práctica, la Policía Nacional cuenta en redes sociales con el hashtag #NoEsReal. Allí, aportan consejos y dan a conocer el protocolo a seguir para salir de estas situaciones de estafa virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.