www.madridiario.es
Acto de celebración del la Virgen de la Paloma
Ampliar
Acto de celebración del la Virgen de la Paloma (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid celebra la Virgen de la Paloma sin ofrenda floral ni procesión

Madrid celebra la Virgen de la Paloma

sábado 15 de agosto de 2020, 10:45h

La Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid ha celebrado hoy su entrega de distinciones en un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

En un acto celebrado esta mañana en el Patio de los Cristales del Palacio de la Villa la Hermandad de la Virgen de la Paloma-Bomberos de Madrid ha reconocido la labor de la corporación municipal con un premio entregado por Ayuso, y que han recogido por representantes de los diferentes Grupos Municipales: Javier Ortega-Smith, Pepe Aniorte, Borja Carabante.

En su intervención, Almeida ha dado las gracias a la Hermandad por celebrar el acto y por "mantener intacta la llama" en este contexto y ha instado a todos a "trabajar juntos para superar las adversidades".

Además, ha destacado el "estupendo equipo de trabajadores públicos" y sus cualidades "personales y profesionales". Tras el reconocimiento a la corporación municipal, ha declarado que no han hecho más que "seguir el ejemplo de la sociedad civil" y ha apuntado que su mérito "no es mayor que el de cualquier madrileño".

Entre el resto de condecoraciones, Almeida ha reconocido la labor del gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, al director general de Policía, Juan Enrique Pérez, al director de Emergencias y Protección Civil, Enrique López, y al jefe del cuerpo de bomberos, Rafael

Finalmente, como representantes de la Sociedad Civil han sido galardonados Pepa Muñoz y Diego Guerrero, cocineros que han donado alimentos "a los más necesitados".

La misa solemne, a las 13 horas, se ha celebrado a puerta cerrada y con presencia de autoridades como la presidenta regional, el alcalde de la capital, la vicealcaldesa y la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ha sido emitida en directo por Telemadrid.

A su término, se ha procedido al tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, por parte del Cuerpo de Bomberos, para dar comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma. Una vez abiertas las puertas del templo, los fieles han podido acceder al interior, hasta las 18.30 horas.

El rezo del santo rosario presidido por el cardenal Osoro y el canto de la salve por parte de Mari Pepa de Chamberí pondrán el punto final a estas atípicas fiestas en honor a la Paloma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios