www.madridiario.es
Madrid ampliará más de 45 kilómetros los carriles bus de la EMT
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid ampliará más de 45 kilómetros los carriles bus de la EMT

Los carriles bus de la EMT contarán con 45 kilómetros más

miércoles 27 de mayo de 2020, 13:11h

El Ayuntamiento de Madrid ampliará los carriles bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en 45,321 kilómetros, esto es un 30,63 por ciento de nuevos espacios para el autobús, y se llevará a cabo tanto dentro como fuera de la M-30. Todo ello dentro de una "necesaria adaptación a consecuencia de la pandemia del coronavirus" donde se quiere favorecer la movilidad sostenible.

"La situación actual acelera los plazos y establece la urgencia para garantizar movilidad sostenible", ha avanzado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del proyecto en la plaza de Juan Zorrilla.

De estos nuevos carriles bus, 8,577 kilómetros estarán dentro de la M30, y exteriores serán 17,798 kilómetros. En los nuevos desarrollos urbanos (PAUS) serán 17,798 kilómetros.

Estos nuevos carriles bus tienen carácter provisional y servirán para las actuaciones posteriores en esta materia, ya que una parte significativa pasará a formar parte de la red de forma definitiva "según los resultados que arrojen su puesta en servicio".

El peso de los nuevos 45 kilómetros de carriles bus representan 136 kilómetros en longitud de las líneas de EMT, un 8 por ciento de las longitudes de líneas afectadas. Supone aumentar 32.000 plazas más al día en los autobuses.

Almeida ha reiterado además su "compromiso de seguir con la ampliación de BiciMAD, renovación de las bicicletas" y un "programa de reordenación del espacio público, que va a permitir la utilización del vehículo privado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios