www.madridiario.es
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre.
Ampliar
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre. (Foto: Más Madrid Twitter)

Maestre lamenta que lo público quede atrás y estén "abiertas las terrazas pero no las bibliotecas"

miércoles 27 de mayo de 2020, 13:10h

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha lamentado que "cuando gobiernan los partidos conservadores lo público siempre va atrás" y la muestra es que "están abiertas las terrazas pero no las bibliotecas públicas".

"Hay muchos espacios públicos de cultura que no han sido abiertos por el Ayuntamiento. Si se da un paso adelante en la reactivación económica y social de la ciudad, lo público tiene que estar allí", ha defendido en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

La edil cree que se está cumpliendo de manera general en las terrazas y en los parques y que la ciudad va por "buen camino" una vez que el Ministerio de Sanidad, "siguiendo criterios técnicos", dio el paso a Fase 1. "Había una cierta necesidad de la ciudad y de sus gentes de poder empezar a salir y ver horizonte de finalización de esto", ha resumido.

Afrontar el hambre en Madrid

Por otro lado, Rita Maestre no puede imaginar quién puede actuar como "minoría de bloqueo" en los futuros consensos a alcanzar para afrontar "el hambre que existe en Madrid en este momento".

En una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press, la edil confía en alcanzar acuerdos por unanimidad "en cuestiones tan urgentes como la emergencia alimentaria" porque "hay cerca de 100.000 personas que ahora mismo se alimentan a través de los servicios sociales o en las redes vecinales de apoyo".

"Debe haber un acuerdo inmediato sobre cómo afrontar de forma pública y eficaz el hambre que existe en Madrid en este momento y la falta de alimentos que tienen 100.000 ciudadanos. Espero que sobre eso haya un acuerdo unánime pronto", ha confiado la concejala.

Maestre ha recordado que fue Más Madrid quien puso la propuesta de pactos sobre la mesa y desde el primer momento incluyeron a todos los partidos porque "lo contrario no tendría ningún sentido". No pasa así, no se llegan a acuerdos, en la Asamblea o en el Congreso "porque los contextos son distintos".

"La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado las propuestas de pactos que le ha hecho por el PSOE diciendo que no pacta con el desastre. Y en el Congreso desde el principio ha habido un clima de mucha confrontación", ha declarado. Rita Maestre ha diagnosticado que en los pactos, en términos políticos, "quien sale ganando es el gobierno pero da igual, y quien tiene que hacer un ejercicio extra de generosidad es la oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios