La Empresa Municipal de Transportes (
EMT)
refuerza el servicio de 16 líneas de autobús con motivo de la
82ª edición de la
Feria del Libro desde el 26 de mayo hasta el 11 de junio, informan fuentes del Ayuntamiento de Madrid.
Las líneas que permiten el acceso a esa zona de la ciudad serán potenciadas los viernes, sábados y festivos ante la mayor afluencia de visitantes a la feria que se celebra en su tradicional ubicación en el Parque del Retiro.
Las líneas que verán incrementadas los vehículos son: 1 (Cristo Rey-Prosperidad), 2 (Manuel Becerra-Reina Victoria), 9 (Sol/Sevilla-Hortaleza), 19 (Plaza Cataluña-Legazpi), 20 (Sol/Sevilla-Pavones), 26 (Tirso de Molina-Diego de León), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 51 (Sol/Sevilla-Plaza Perú), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 63 (Felipe II-Santa Eugenia), 74 (Pintor Rosales-Parque Avenidas), 146 (Callao-Los Molinos), 152 (Felipe II-Méndez Álvaro), E-1 (Cibeles-La Peseta), Circular 1 y Circular 2.
El mayor refuerzo se llevará a cabo el sábado 3 de junio desde las 10:00 y hasta las 22:30 horas. Esa jornada se pondrán en servicio un total de 21 autobuses extra.
A pocos días del inicio de la Feria, las casetas ya están instaladas y los libros van llegando poco a poco. Dentro de nada desde los más pequeños hasta los más mayores se reunirán para compartir su pasión por la lectura.
Este año la Feria del Libro girará entorno a la Ciencia. Además, contará con cientos de actividades para todos los públicos donde destacan los talleres de escritura. No faltarán, como cada año, las firmas de grandes escritores en las casetas, una de las partes favoritas de los lectores.