www.madridiario.es
Los candidatos de las primarias del PSOE-M en el debate
Ampliar
Los candidatos de las primarias del PSOE-M en el debate (Foto: PSOE-M)

Juan Lobato y Javier Ayala cierran campaña a un día de las primarias del PSOE-M

Por MDO/E.P.
viernes 22 de octubre de 2021, 17:14h

Tras el debate electoral del pasado miércoles, la campaña de las primarias del PSOE madrileño llega a su fin. Los dos candidatos a liderar el partido socialista en la Comunidad, Juan Lobato y Javier Ayala, cierran su campaña electoral pensando ya en la jornada de votación del sábado, donde uno de los dos será elegido como Secretario General del partido en Madrid.

Lobato cierra la campaña a las 19:00 horas en la Plaza Pedro Zerolo, mientras que Ayala lo hará a las 18:30 horas en el Mirador del Tío Pío, ubicado en Vallecas. Los dos candidatos piden a los militantes unión y movilización para cambiar el partido en la Comunidad de Madrid y acabar con el poder de la derecha.

"Mañana es el día de votación y mando un mensaje de ánimo para que la militancia vaya a depositar su voto. Es un momento muy importante", ha asegurado Ayala. Por otro lado, Lobato ha trasladado su apuesta por una izquierda “valiente” poniendo la mirada en el futuro a través de “propuestas concretas”.

Unas primarias que marcarán el futuro del partido

El actual alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y el portavoz adjunto del PSOE, Juan Lobato, se juegan este sábado el liderazgo de la Secretaría General del PSOE-M en unas primarias vitales para el futuro del partido tras los malos resultados en las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Más de 14.000 socialistas están llamados a las urnas para participar en el proceso de elección para el que se habilitarán 117 centros de votación. El horario habilitado para votar será entre las 10:00 y las 20:00 horas en aquellos centros con más de 100 electores y de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas para aquellos centros cuyo número de electores sea inferior a 100.

Juan Lobato basa su discurso en una nueva construcción de futuro para el partido y centra su voto en los militantes con el objetivo de "cambiar las cosas y apostar por un PSOE de Madrid moderno e innovador, que escuche a las bases, abra nuevos canales de participación y active el talento y potencial de todos los compañeros".

Por otro lado, Javier Ayala centra su modelo en la autonomía respecto a las organizaciones federales y tiene como principales objetivos centrarse en los votos que se han ido a Más Madrid y acabar con la derecha madrileña.

La presidenta de la Comisión Gestora, Isaura Leal, ha destacado la importancia de esta cita electoral en la que, tal y como ha señalado, los militantes deberán elegir “quién dirigirá la organización en los próximos años”.

"Con la votación de mañana comienza una nueva etapa para el Partido Socialista de Madrid; un nuevo tiempo en el que todos los socialistas trabajaremos para ofrecer a la ciudadanía madrileña las soluciones que esperan de nosotros, desde un partido capaz de impulsar una región más justa, más moderna y cargada de futuro", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios