www.madridiario.es
Herido un niño de 3 años al caer por una alcantarilla sin rejilla en Usera
Ampliar

Herido un niño de 3 años al caer por una alcantarilla sin rejilla en Usera

Por MDO
viernes 22 de octubre de 2021, 16:22h

Un niño de 3 años resultó herido con una fractura en una pierna tras caer por el hueco de una alcantarilla de unos seis metros de profundidad y que no tenía rejilla en el distrito de Usera.

Los hechos sucedían a comienzo de esta semana. Los padres del pequeño estaban metiendo la compra en su vehículo que estaba aparcado junto a la acera cuando echaron en falta a su hijo que les acompañaba. Fue entonces cuando se percataron de que el niño se había colado por el hueco de la alcantarilla. Angustiados, comenzaron a gritar y pedir ayuda. El abuelo del niño, que se econtraba cerca, acudió al lugar antes de la llegada de los bomberos. Él mismo levantó la tapa de la alcantarilla y bajó por las escaleras para rescatar a su nieto.

El niño se encuentra "bien dentro de lo que cabe, aunque le duele mucho la pierna y tiene pesadillas", ha señalado la familia.

Los vecinos han señalado que en verano se asfaltó la calle y que desde entonces la alcantarilla no tenía rejilla en la zona de la calzada. Al día siguiente del accidente colocaron la rejilla y la sellaron con cemento.

Preguntado sobre el suceso el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado al Canal de Isabel II como responsable de mantener en perfectas condiciones la alcantarilla, mientras que el Canal subraya que si la rejilla había sido retirada para el asfaltado, debería haber vuelto a ser colocada en su sitio una vez finalizados los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios