www.madridiario.es
Madrid recupera su cielo azul
Ampliar
(Foto: Chema Barroso )

La vuelta del cielo azul a Madrid

Madrid recupera su cielo azul

miércoles 29 de abril de 2020, 17:02h

Hace unas semanas, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Madrid alcanzaba el nivel de dióxido de nitrógeno (NO2) más bajo de la última década. Este contaminante es el que Madrid rebasa todos los años de acuerdo a los límites establecidos por las directivas europeas.

Las medidas de confinamiento, en las que se incluye el teletrabajo y el cese de la actividad educativa lo que implican una reducción del tráfico urbano de vehículos y el cierre de fábricas, han favorecido el descenso de la contaminación en la capital, regalando a los madrileños un cielo limpio y azul.

Un fenómeno que Madrid comparte con el resto de ciudades españolas, en las que en general se ha reducido en un 55 por ciento los niveles de contaminación en relación a los datos de otros años por estas fechas. De esta manera, los habitantes de las distintas urbes en todo el territorio nacional han podido ver cómo las clásicas imágenes de las campanas de contaminación han dado paso a las de cielos limpios que permiten divisar lugares que antes era casi imposible distinguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios