www.madridiario.es
Madrid recupera su cielo azul
Ampliar
(Foto: Chema Barroso )

La vuelta del cielo azul a Madrid

Madrid recupera su cielo azul

miércoles 29 de abril de 2020, 17:02h

Hace unas semanas, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Madrid alcanzaba el nivel de dióxido de nitrógeno (NO2) más bajo de la última década. Este contaminante es el que Madrid rebasa todos los años de acuerdo a los límites establecidos por las directivas europeas.

Las medidas de confinamiento, en las que se incluye el teletrabajo y el cese de la actividad educativa lo que implican una reducción del tráfico urbano de vehículos y el cierre de fábricas, han favorecido el descenso de la contaminación en la capital, regalando a los madrileños un cielo limpio y azul.

Un fenómeno que Madrid comparte con el resto de ciudades españolas, en las que en general se ha reducido en un 55 por ciento los niveles de contaminación en relación a los datos de otros años por estas fechas. De esta manera, los habitantes de las distintas urbes en todo el territorio nacional han podido ver cómo las clásicas imágenes de las campanas de contaminación han dado paso a las de cielos limpios que permiten divisar lugares que antes era casi imposible distinguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid recupera su cielo azul

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    21357 | - 03/05/2020 @ 08:31:52 (GMT+1)
    Aqui los únicos "veneradores" sois los robots que escribís compulsivamente idioteces sin sentido. Yo critico lo que hace Podemos, Psoe, PP y Vox (Ciudadanos está casi desaparecido), pero vosotros, que habéis proliferado aprovechando este maldito virus todo lo veis mal si es de quienes no os gustan y cambiais la tortilla contínuamente. Me llama el ente Ana Sánchez comunista, que sabrá ella/o, oye. Seguid, seguid, lo mismo que con el comodin Eta, aunque haga años que por fortuna ya no asesinan.
    21342 | Ana Sánchez - 02/05/2020 @ 18:36:12 (GMT+1)
    Manolo y sus gilipolleces de manual del buen comunista. Creo que sus jefes podemitas le han metido en un ERTE de esos que no cobran un duro en 4 meses y tiene poco que decir. Podías leerte algún capítulo del "Capital" marxista, aunque sea, y así te enteras de las mamarrachadas que veneras.
    21322 | manuel - 02/05/2020 @ 10:51:39 (GMT+1)
    La de gilipolleces y ridiculeces que ha que leer en estos días, todo, hasta los cielos de Madrid lo llevan al mismo sitio. Estas inteligencias robotizadas llegan al esperpento mas absoluto.
    21311 | Santos - 02/05/2020 @ 01:45:35 (GMT+1)
    Esto, sin duda, es mérito del maravilloso gobierno central. La culpa de la contaminación era de VOX. Gracias a nuestro super president y su multi ministerial gobierno ha bajado la contaminación y ya no hay atascos. También hay que agradecérselo a las feministas tan buenas que tenemos, que al expandir el virus, han logrado todos estos avances sociales tan necesarios de que la familia esté siempre reunida en casa, y de que prestemos gustosamente nuestra geolocalización para que nos tengan bien controlados. Vamos, que vivimos en los mundos de Yupi.
    21277 | Ana Sánchez - 01/05/2020 @ 01:13:09 (GMT+1)
    Rápido salen los Ecologetas Inacción y sus líderes podemitas intentando meternos otro estado de alarma durante unos añitos, el medioambiente nos lo agradecerá aunque nos muramos de hambre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.