www.madridiario.es
La Real Academia de Bellas Artes se acerca al Goya de los grabados
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Real Academia de Bellas Artes se acerca al Goya de los grabados

Los grabados de Goya en la Academia de Bellas Artes

viernes 02 de octubre de 2020, 07:42h

Desde el martes 29 hasta el 3 de enero, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando abre una nueva exposición, ‘Goya, tres lecturas: la mujer, la guerra y el rostro’ con cerca de un centenar de grabados del artista. La muestra supone una “profunda reflexión crítica” sobre la mujer y la guerra.

El centro destaca entre las obras las láminas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbre de la historia universal del grabado. La exposición podrá visitarse de martes a domingo de 10 a 14 horas. Además, la entrada es libre y gratuita.

En concreto, esta muestra se divide en tres partes que reúnen 50 grabados de la serie ‘Caprichos’, 38 de ‘Desastres’ y 6 de ‘Disparates’. La primera se compone de los personajes femeninos, con esas mujeres a las que Goya hace "dueñas de la sensibilidad".

En la segunda parte de la exposición es recorrido por las estampas en las que el pintor aragonés mostró el horror de la guerra y sus consecuencias. En la última parte, la muestra se centra en los rostros goyescos y su relación con los tratados de fisiognomía del artista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios