www.madridiario.es
Exposición #INGOYA, una experiencia inmersiva sobre la obra del pintor Francisco de Goya
Ampliar
Exposición #INGOYA, una experiencia inmersiva sobre la obra del pintor Francisco de Goya (Foto: Juanma Ligero)

El Fernán Gómez sumerge con su nueva exposición a los visitantes en los cuadros de Goya

Un vistazo a los cuadros de Goya desde dentro

Por MDO
martes 05 de octubre de 2021, 13:52h

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge desde este martes #INGOYA, una experiencia inmersiva alrededor de la obra del pintor Francisco de Goya. El visitante podrá disfrutar de las pinturas del autor a través de una experiencia audiovisual inmersiva con una producción cuidada al detalle y utilizando tecnologías punteras.

La muestra incluye más de 1.000 imágenes que envuelven al público gracias a 40 proyectores de última generación que, sincronizados con música de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una atmósfera en la que se aúnan arte y tecnología con las obras del aragonés como protagonistas.

"Gracias al uso de técnicas punteras en infografía y posproducción, además de correctores de color que cuidan al máximo la paleta original, #INGOYA sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel. Así, se compagina a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista", apuntan desde el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Más de 20 museos de todo el mundo han colaborado en esta muestra itinerante que llega a Madrid tras su éxito en el Palacio de Congresos de Granada. Más adelante, pasará por otras ciudades españolas como Valencia, Málaga o Zaragoza, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.

El recorrido se divide en la Sala Didáctica y en la Sala Emocional. En la primera de ellas se pueden observar las obras del pintor desglosadas en siete temáticas: Goya, artista universal; Goya al servicio de la Corte; La censura de los vicios humanos; Goya y la violencia; Goya y la mujer; Vida y obra de Goya y contexto histórico; y Detalles de alguna de las obras incluidas en #INGOYA.

En la Emocional, "las mejores obras de Goya aparecen envolviendo al visitante e introduciéndole de lleno en las escenas que pintó: los cartones para tapices, los retratos de mujeres y niños, el poder, el pueblo, la guerra, la tauromaquia, las pinturas negras, el final de sus días… El público puede ver, como nunca antes, obras clásicas como La familia de Carlos IV, La maja desnuda y El 3 de mayo en Madrid (los fusilamientos), entre otras muchas", apuntan desde el Consistorio.

La muestra se podrá visitar desde el 5 de octubre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios