www.madridiario.es
La oposición pide 'cuidar la Constitución' y Podemos critica el discurso de Ayuso por su 'odio y rencor'
Ampliar
(Foto: POOL Comunidad de Madrid)

La oposición pide "cuidar la Constitución" y Podemos critica el discurso de Ayuso por su "odio y rencor"

viernes 04 de diciembre de 2020, 14:41h

El patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha acogido este viernes el tradicional acto de conmemoración de la Constitución, una celebración institucional marcada por la presencia de todos los representantes regionales y autoridades que este año ha contado con un limitado aforo de invitados y medios de comunicación debido a las restricciones sanitarias. Sin embargo, lejos de perder la carga política y reivindicativa, en esta ocasión las intervenciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, han mostrado una importante intencionalidad política en sus discursos.

Sí han sido invitados al acto los diferentes portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, quienes a las puertas de la la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, han mostrado su parecer sobre la celebración al término de la celebración.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y líder de la oposición, Ángel Gabilondo, ha instado a cuidar la Constitución Española y tomarla como referente para construir un espacio sin "confrontación". Tal y como ha indicado, “es lo que vertebra, nos une y nos compromete, el gran acuerdo de la Constitución Española. Nuestra referencia para construir un espacio de convivencia en tiempos tan difíciles y convulsos cuando hay confrontación. Tener esa referencia como punto de encuentro me parece decisivo", ha sostenido Gabilondo.

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha pedido que se fortalezca el estado de bienestar y se blinde la sanidad pública para que la Constitución Española no solo tenga "valor presente" sino también "valor futuro". Según ha dicho, “venimos por el convencimiento del valor de nuestra Constitución presente, pero si queremos que sea valor futuro tiene que avanzar en el fortalecimiento del estado de bienestar y de las instituciones que han sido garantes de la vida y del cuidado de la mayoría de la población", ha sostenido.

Para Jacinto Morano, portavoz adjunto de Unidas Podemos- IU, el discurso de la presidenta regional ha sido "inadmisible", pues considera que ha estado "lleno de odio y rencor". Como ha lanzado, “lamentablemente tengo que decir que llevando años escuchando a Ayuso no he pasado tanta vergüenza en mi vida. Es inadmisible que la presidenta de la Comunidad utilice un acto institucional para hacer un discurso partidista lleno de odio y rencor mientras hace abalanzas a la propia Constitución". "Si Ayuso quiere dar un mitin que se vaya a Génova", ha sentenciado.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, la Constitución Española gozará "de buena salud" si la defienden todos los españoles, porque es lo que "une a todos como elemento fundamental". Como ha indicado, “la Constitución, si la defendemos todos los españoles, tendrá buena salud. Hoy venimos a celebrar la Constitución que es lo que nos une a todos como elemento fundamental de nuestro estado de derecho y que garantiza las libertades de todos", ha celebrado la líder de Vox en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios