www.madridiario.es
La Terraza del Santo Domingo
La Terraza del Santo Domingo (Foto: Aires News)

La Comunidad espera que desde el viernes se puedan reunir seis personas en las terrazas

Por MDO
miércoles 03 de febrero de 2021, 14:38h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido de nuevo las medidas sanitarias tomadas por el Ejecutivo regional, las cuales a lo largo de esta semana han sido criticadas por ser demasiado “laxas”, y ha argumentado que según los datos que maneja la Consejería de Sanidad más del 70 por ciento de los casos de coronavirus que se están registrando en la región se producen en entornos familiares y sociales.

Según ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, desde la Real Casa de Correos, siguen sin detectar casos en el mundo de la cultura o en el transporte público, y ha señalado que tampoco tienen "indicios científicos" que constaten que los casos se están produciendo en la hostelería y en la restauración. Sobre esto, ha reconocido que en las fechas navideñas sí hubo "brotes concretos" en algunos restaurantes pero "en comparación con el volumen total es un porcentaje muy residual".

El vicepresidente ha remarcado que en el Gobierno regional tratan de tomar medidas que sean "eficaces", algo que no consideran del cierre total de la hostelería. "No está ayudando a rebajar la incidencia acumulada", ha señalado, apuntando que la “gran dificultad" de la pandemia es salvar todas las vidas posibles a la vez que garantizar que la gente "no esté en la ruina como consecuencia de las restricciones".

En estos términos, ha defendido que la Comunidad de Madrid vaya a ampliar el número de comensales permitidos en las mesas habilitadas en las terrazas hosteleras hasta seis, cuando en la actualidad la norma rige que sean solo cuatro, y ha indicado que prevé que este viernes ya esté activo el cambio. "Ya tenemos el 'ok' de la Consejería de Sanidad y en cuanto esté redactado el cambio de la orden se publicará y se hará efectivo", ha señalado el vicepresidente. El objetivo es que este mismo fin de semana ya pueda estar en vigor.

Respecto al toque de queda, Aguado ha incidido en que les gustaría levantarlo "mañana mismo" pero la realidad es que a día de hoy no pueden, aunque son conscientes del daño que se está haciendo a la actividad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios