www.madridiario.es
Juzgados de Colmenar Viejo
Ampliar
Juzgados de Colmenar Viejo (Foto: EP)

La Comunidad invierte en la protección contra el Covid en centros de salud y juzgados

miércoles 03 de febrero de 2021, 14:16h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este miércoles de las inversiones que han realizado centros del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para adecuar sus instalaciones a las necesidades generadas por el Covid-19 y que suman un total de 3.256.917,49 euros, siendo todas las contrataciones realizadas mediante el procedimiento de emergencia, según han informado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Así, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha invertido un total de 2.087.108,58 euros en adecuar salas Covid en el Centro de Salud Griñón y ha instalado sistemas de climatización en otros cinco Centros de Salud (Rejas, Soto del Real, Panaderas, Manzanares el Real y Jaime Vera); también se han adquirido aparatos para la climatización de zonas Covid, filtros HEPA, separadores, purificadores de aire, grupos electrógenos y sistemas para el control de niveles de CO2 en distintos Centros de Salud de la Comunidad.

La instalación de filtros HEPA se ha procedido en aquellas Unidades de Salud Bucodental que por su equipamiento precisaban de este sistema de purificación de aire. Además, ya se han adquirido 500 purificadores que se van dotando a los Centros de Salud conforme se observa la calidad del aire y que sus niveles de renovación son insuficientes. Asimismo, la Gerencia prosigue con la modernización de las instalaciones de climatización.

Por su parte, el Hospital de La Fuenfría ha adquirido guantes de nitrilo, solución hidroalcohólica, batas y monos de protección; ha instalado también un servicio de biodescontaminación y otro de desinfección avanzado por ultravioleta y cuatro monitores multiparamétricos para la atención a sus pacientes y como protección frente al Covid-19, con una inversión total de 313.228,66 euros.

También se ha informado hoy al Consejo de Gobierno de que el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha invertido 700.799,65 euros en la adquisición de distinto equipamiento electromédico para el diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por Covid-19. Asimismo, el el Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha implantado un quirófano Covid en sus instalaciones, para lo que ha precisado distintos equipamientos, como una lámpara de quirófano, una torre de gases para máquina de anestesia, un brazo articulado para monitor y dos monitores. En total, se trata de una inversión de 155.780,60 euros.

Inversión para proteger contra el Covid-19 en todos los juzgados de la región

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, a propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, una partida de 140.000 euros para que las desinfecciones en las sedes judiciales se prolonguen a lo largo de 2021. De esta forma, esta nueva partida presupuestaria en desinfecciones se suma a los 312.000 euros invertidos durante 2020 con el mismo objetivo, tal y como ha recordado el Gobierno regional en un comunicado.

Así, hasta el 31 de diciembre de 2020, la Comunidad de Madrid ha acometido 799 operaciones de desinfección en las infraestructuras judiciales regionales. Si bien éstas se realizan siempre que hay un caso positivo por coronavirus, en el Registro Civil de Madrid se llevan a cabo durante todos los días laborables. Durante el año pasado, la Comunidad de Madrid invirtió hasta un total de 2,8 millones de euros en protección contra el Covid-19 para ciudadanos y trabajadores en todas sus sedes judiciales.

En esta cantidad no sólo se incluyen las citadas desinfecciones específicas, sino también la adquisición de equipos de protección individual -mascarillas, pantallas faciales, guantes de nitrilo-, mamparas, gel hidroalcohólico y cartelería informativa. Los beneficiarios de este material de protección no sólo han sido los funcionarios dependientes de la Comunidad de Madrid, sino también los magistrados, jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios