www.madridiario.es
Ponencia inaugural del nuevo curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la Universidad Alfonso X el Sabio
Ponencia inaugural del nuevo curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la Universidad Alfonso X el Sabio (Foto: UAX)

José Luis Aguirre Loaso impartirá la ponencia inaugural del nuevo curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX

martes 29 de octubre de 2019, 17:42h

El próximo 30 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala de Vistas del Edificio C, se celebrará la conferencia inaugural del nuevo curso de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la Universidad Alfonso X el Sabio, que será impartida por D. José Luis Aguirre Loaso, presidente de Ibercaja, bajo el título: "Gestión empresarial: nuevas preguntas, ¿nuevas respuestas?".

D. José Luis Aguirre Loaso es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Comercial de Deusto y Máster en Desarrollo Organizativo por el IOD de Lovaina. Durante 15 años trabajó en el Grupo Banco de Bilbao y en 1987 se incorporó al equipo ejecutivo de Ibercaja como Subdirector General y Director de Desarrollo de Negocio. En 1991 es nombrado Director General Adjunto de la entidad, con responsabilidad en las áreas de negocio minorista, red de oficinas, riesgos, seguros y banca a distancia. En mayo de 2004 es nombrado Director General de Ibercaja.

Desde esa posición primero y, después, como consejero Delegado de Ibercaja Banco desde su creación, en julio de 2011, Aguirre Loaso ha sido el primer ejecutivo de la Entidad. Ha desempeñado su labor en perfecto tándem con el presidente, Amado Franco Lahoz, y junto al que han pilotado la Entidad durante la gran crisis económica y financiera vivida en nuestro país. Tras tan intensa labor, pasó a ser vicepresidente primero de Ibercaja banco y secretario de la Fundación Ibercaja. En febrero de 2017, tras la dimisión de Amado Franco, Aguirre era nombrado presidente de Ibercaja.

Bajo la gestión de D. José Luis Aguirre, Ibercaja completó su implantación nacional y se anticipó al cambio de ciclo con medidas como el freno al crédito promotor, que permitieron a la entidad afrontar la crisis con fortalezas diferenciales y, en medio del tsunami financiero vivido, ser una de las vencedoras de la crisis. Con un mapa en reducción, que partía de 45 cajas de ahorro y ha quedado en cuatro, Ibercaja es una de las entidades supervivientes y, tras absorber a Caja3, se ha convertido en el octavo grupo bancario de España. Hoy, es líder en sus territorios tradicionales y tiene una sólida posición en Madrid y Arco Mediterráneo, además de poseer un Grupo Financiero que es referente del sector en España.

Más sobre Ibercaja

Ibercaja Banco trabaja siempre para ofrecer soluciones excelentes a las necesidades financieras de sus tres millones de clientes. La profesionalidad, la cercanía y el compromiso social y territorial son algunos de los rasgos que diferencian a la entidad bancaria, según informan en su web corporativa.

Con más de 140 años de historia, Ibercaja presta hoy servicios financieros de la máxima calidad a particulares, instituciones, autónomos y pymes a través de sus más de 1.200 oficinas en todo el país y 24 horas al día en Ibercaja Directo, con un equipo humano altamente implicado formado por más de 5.500 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.