www.madridiario.es
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, en la entrega de los trofeos.
Ampliar
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, en la entrega de los trofeos. (Foto: Sergio Ríos)

Trofeo de Salto Universidad Alfonso X el Sabio: emoción con sabor español

lunes 02 de diciembre de 2019, 20:57h

El Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio de salto de 1,55m, celebrado el pasado sábado en IFEMA Madrid Horse Week dejó una inesperada y vibrante victoria con acento español. Tras salir en última posición a la pista, el jinete avilesino Sergio Álvarez Moya fue el ganador de un evento en el que todo quedó por decidir hasta el último segundo.

Celebrado en la pista central de IFEMA Madrid Horse Week, que ocupó los pabellones 12 y 14 del recinto desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, numerosos jinetes compitieron para tener la oportunidad de pasar a la manga ganadora. Ésta, reservada para aquellos con mejor tiempo y puntuación en el circuito establecido, reunió a una decena de excelentes deportistas e impresionantes caballos. Ante ellos, las gradas abarrotadas de familias, grupos de amigos y aficionados de todas las edades que no quisieron perderse ni un segundo de la competición.

Muchos de los participantes provenientes de todo el mundo intentaron pasar a la ronda de ganadores, pero cualquier segundo de más o pequeña penalización fueron decisivas para que aquel deseo se hiciera realidad. Así, solo los que no cometieron el más mínimo error pudieron enfrentarse más adelante en una manga que se reservaba una sorpresa hasta la salida a pista de Álvarez Moya. Todo parecía decidido hacia el final de la misma, pero menos de un segundo de diferencia supuso que el español superara al alemán Christian Ahlmann y su joven semental de 8 años Solid Gold Z, que se encontraban liderando la prueba.


Junto a su joven yegua Kardenta van´t Meerhof, el jinete de salto ecuestre se hizo con el Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio y el público del recinto enloqueció ante su gesta. De esta forma, en segundo lugar quedó Ahlmann, siendo tercero Emanuele Gaudiano y su nada convencional Chalou.

El trofeo para el ganador fue entregado por el Presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez y la yegua del jinete español portó una prenda con el logotipo de la universidad madrileña. Una emocionante ceremonia que fue seguida de un paseo por la pista de los tres competidores premiados, ante la pasión del público presente.

De esta forma se desarrolló la prueba más exigente del día en IFEMA Madrid Horse Week, en una jornada marcada por las victorias de jinetes españoles en todas las pruebas de salto disputadas a lo largo del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.