www.madridiario.es
Ignacio García Mostazo, Director General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Ignacio García Mostazo, Director General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Ignacio García Mostazo deja la Dirección General de Medios de la Comunidad de Madrid

miércoles 23 de septiembre de 2020, 16:24h

Ignacio García Mostazo, quien hasta el momento ostenta el cargo de Director General de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, será destituido a petición propia y por motivos personales, tal y como ha podido confirmar Madridiario a través de fuentes del Ejecutivo regional. El cese se hará efectivo de manera oficial a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), momento en el que se prevé que se de a conocer el nombre de la persona que pase a sustituirle.

Por el momento, y siendo no oficial, la agencia de noticias Europa Press señala que el puesto recaerá sobre Sandra Fernández Hernández, actual Jefa de Gabinete de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, del partido Ciudadanos.

El periodista, profesor universitario y escritor, quien a partir de ahora continuará con su labor periodística en Televisión Española, fue designado cabeza de la Dirección General de Medios a finales del año 2019, tal y como consta en el BOCM del 20 de noviembre de 2019. Desde su inicio en el cargo, Mostazo ha sido el encargado de la gestión y transmisión de información a los medios de comunicación, así como en los últimos meses ha sido el mediador en las ruedas de prensa telemáticas realizadas con las diferentes partes de la Administración a causa de la pandemia.

Hasta su nombramiento, y desde que se compusiera el Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, dicha labor fue realizada por Pablo Balbín, antes en el Gobierno de Mariano Rajoy. A pesar de ser una figura conocida dentro del Partido Popular y vinculada a la actividad de la Comunidad de Madrid, Balbín salió del entorno laboral del Ejecutivo oficialmente bajo una petición propia y por motivos personales.

Sin embargo, desde los mentideros se habla de que fue Miguel Ángel Rodríguez, actual Jefe del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, quien desde la sombra habría propiciado la salida fulminante de Balbín. Lo cierto es que, desde la llegada oficial de Rodriguez a la Comunidad de Madrid, se han llevado a cabo cambios sustanciales en la estructuración interna de los servicios del Ejecutivo regional.

El polémico nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez, portavoz y secretario de Estado de Comunicación del expresidente José María Aznar, provocó la “disconformidad” del vicepresidente Ignacio Aguado, quien aseguró “respetar la decisión de la presidenta” por el “pleno derecho” de esta a nombrar a Miguel Ángel Rodríguez “como persona de confianza”.

Acordamos que los nombramientos de cada consejería y en concreto de cada partido dependerían exclusivamente de ese partido y de los consejeros. Por lo tanto, yo no entro a valorar la oportunidad o no de ese nombramiento, es algo le pertenece en exclusiva a la presidenta”, expresó Aguado.

Por su parte, la mandataria regional evitó dar más explicaciones sobre su decisión de contar con quien ya la asesoró durante la campaña electoral de las autonómicas de mayo de 2019. El nombramiento, dijo, dependió únicamente de que para mis mensajes, mi agenda, mi trabajo, creo que es el que mejor va a hacer el papel en estos momentos.

Hasta el momento, la labor de asesoramiento y gestión de agenda de la mandataria había sido llevada a cabo por José Luis Carreras, quien pasara a ser jefe de prensa de Ayuso. El cargo, de nueva creación, obligó a que Jennifer Santos Carrillo, hasta entonces jefa de prensa de Ignacio Aguado, pero quien no ocupaba un cargo público sino del propio partido Ciudadanos, ostentara también uno.

Asi, la salida de Mostazo de la Puerta del Sol se suma a más de una docena de ceses ejecutados, por diferentes hechos, en la Comunidad de Madrid desde la llegada de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado al Gobierno regional, hace apenas algo más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios