www.madridiario.es
Bloody Burger
Bloody Burger (Foto: Six & Co)

Halloween mortalmente delicioso en dulce y salado

viernes 30 de octubre de 2020, 10:45h

Este 31 de octubre no llamaremos a las puertas para saber si hay truco o trato y en Difuntos no podremos reunirnos en los cementerios... Pero que el ‘ánimo’ no decaiga, que alguna que otra cosa se puede hacer, además de disfrazarse aunque sea en casa, para celebrar Halloween y el Día de Todos Los Santos, por ejemplo ¡comer de miedo!

‘De miedo’ en todos los sentidos, porque la hamburguesa que han preparado en Six & Co (Cincel, 9 -frente a ITV-. Rivas Vaciamadrid. Tel. 91 066 34 80. www.sixandco.es) dejará sin palabras a más de uno. Y es que su Bloody Burger, con 200 g de carne de vaca, queso cheddar, bacon y aros de cebolla, lleva un ‘sangriento’ tequeño que la atraviesa ¡literalmente! Aquellos que se atrevan a hincarle el diente, también podrán hacerlo desde casa, ya que tienen tanto delivery como take away.

En La Malaje (Plaza de la Paja, 10. Madrid. Tel. 913 642 587. www.lamalajerestaurante.es) darán calabazas… ¡pero de las ricas! Manu Urbano propone en su restaurante, ubicado en el corazón de La Latina -y con terraza-, una cocina del sur en la que no faltarán dos propuestas con este ingrediente como protagonista: Calabaza caramelizada con nueces y queso fresco y Pavía de bacalao con alboronía de calabaza. De postre, nada como los Buñuelos de manzana, una dulce tentación ¡que traslada al más allá!

Donde tampoco faltan estos tradicionales bocados en estas fechas es en La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es). Los Buñuelos de plátano con salsa de chocolate o miel de encina o helado de yogurt que prepara María Luisa son de otro mundo.

Y no son buñuelos, pero son redondas y están de muerte. Son las croquetas 100% naturales de Pepe&Cro (www.pepeandcro.com), y la noche más tenebrosa del año, si hay ‘minifiesta’ temática en familia, no pueden faltar en la mesa unas ‘croquetas en negro’… o lo que es lo mismo, ¡de chipirones en su tinta! Su bechamel es igual de cremosa y deliciosa y su intenso color es perfecto para la ocasión.

Damos un salto en el mapa y nos vamos hasta Galicia para celebrar el Samaín -fiesta celta de los difuntos- en La Mesa de Conus (Rúa San Roque, 3. Vigo. Tel. 698 174 873 www.lamesadeconus.com), donde Víctor Conus ha ido a su huerto una vez más, que por algo se celebra también el final de la cosecha, y se ha hecho con unas cuantas calabazas… El platazo con esta deliciosa hortaliza que servirá en su menú, entre alguna que otra sorpresa, se llama: Corte ibérico, setas, calabaza

Los amantes de los cócteles y de esta fiesta, aquí tienen lo que les interesa, porque en El Jardín de Alma (Arturo Soria, 207. Madrid. Tel. 91 066 91 92. www.eljardindealma.com) rinden homenaje a las almas de nuestros ancestros con un trago de autor: Día de muertos, una fusión de sabores con ágave, albaricoque, pomelo, lima y un toque de espumoso. Es perfecto para tomarlo a cualquier hora del día en este ‘vergel encantado’, ya que al igual que la carta de comidas, el servicio de coctelería está disponible en horario non stop. ¿Quién se apunta?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios