www.madridiario.es

6º JORNADA LNFA

Gran partido entre dos de los favoritos al título
Ampliar
(Foto: Lola Morales)

Gran partido entre dos de los favoritos al título: 6º jornada camino a la final

jueves 05 de marzo de 2020, 18:40h

En la localidad de Rivas, se celebró un gran encuentro entre dos de los aspirantes al título, Osos Rivas vs Badalona Dracs (38-39) partido vibrante hasta el pitido final en la prórroga. Pudimos ver un gran duelo entre los dos quarterbacks con Anthony Gardner de Dracs (6 pases de “touchdown” y Kevin Burke de Osos (3 pases de TD, dos de carrera y una conversión de 2 puntos).

Osos ha mejorado sustancialmente su juego de ataque, en especial en el poder de su línea ofensiva les permite mover cadenas con cierta facilidad, disponen de una buena combinación de juego terrestre donde destacan sus dos “runningbacks” Eduardo PalacÍn y Adrián Jiménez que permiten generan numerosas opciones de marcar acercando el balón a la “red zone”, mientras en su juego aéreo sus dos principales receptores demuestran gran fiabilidad Mario Flores (2 TD) y David Girón (1TD de pase, 1 TD de carrera).

Por su parte, Dracs sigue manteniendo un altísimo nivel y las opciones de juego son muchas, destacando sus receptores Marquese Surrell (2 TD), Guillen García (1 TD) y el nuevo fichaje Stefan Borkovic (1 TD). El juego terrestre aprovecha el poder de una línea ofensiva muy experimentada y con peso para darle opciones de carrera a Jagoba López (1 TD) y al veterano Javier Fernández (1 TD), destacando el TD de Niko Lester (jugó casi todo el partido en labores defensivas) en los minutos finales del tiempo extra para la victoria final.

El partido se decidió en los minutos finales en el tiempo extra, donde cada uno de los equipos pudo disponer de una serie ofensiva, los dos equipos consiguieron marcar un TD, pero en la ejecución del punto extra, Osos tomó la decisión de intentar un “Extra-Point” con lo que empataría el partido. Sin embargo, un fallo en la patada decantó la victoria en favor de Dracs, que sigue de esa forma manteniendo un increíble récord de victorias en la Liga Nacional desde 2017.

Tras lo visto en este encuentro, podemos empezar a pensar que el nivel de juego de los equipos está creciendo y que las opciones para un ganador al Título se han ampliado. Lo mejor de todo esto es que la Liga sigue creciendo en calidad y podemos ver encuentro de mucho nivel.

En las Rozas se enfrentaban LG OLED Las Rozas Black Demons vs Murcia Cobras (28-0), partido complicado para los murcianos que con numerosas bajas, se enfrentaban a un difícil rival, que dirigidos por el QB norteamericano Trenton Jones (3 TD de pase) consiguió conectar con sus receptores Jesús García-Valcárcel (2TD) y Jorge García (1TD), una jugada de carrera de David de Diego completo el marcador que daba la victoria a los madrileños.

Cobras lo intentó una y otra vez, pero la defensa de Demons desmantelaba continuamente los ataques murcianos. Estos nunca dejaron de pelear para poder anotar, pero sus esfuerzos no fueron recompensados y dejó su marcador a cero. Un partido denso en las trincheras, con muchos duelos individuales en una mala temporada para Cobras y un buen paso adelante para Demons que ve posible cumplir el objetivo de ser el líder de su grupo.

En Fuengirola, un duelo entre dos equipos necesitados de una victoria: Fuengirola Potros vs Camioneros Coslada (35-6). A pesar del resultado, fue un gran duelo entre dos equipos que tienen un juego muy terrestre.

En un juego muy cerrado los equipos lo intentaban todo, pero no parecía que pudieran sacar beneficio a su juego, Camioneros estuvo cerca de marcar, pero la defensa andaluza no dio opciones. Los andaluces conseguirían marcar tras un pase del QB Carlos Chaves a Juan Carlos Cortés sumando dos puntos adicionales de jugada gracias a Chaves. En una nueva jugada de pase marcaba el receptor David Chaves y sumando nuevamente en jugada de dos puntos, dejando el marcador en (16-0) al descanso.

En la segunda parte, Camioneros siguió peleando para conseguir la victoria, pero a pesar de tener varias oportunidades la defensa andaluza con una buena cobertura de la secundaria conseguía recuperar el balón, para en un drive rápido anotar de carrera, gracias a Eduardo Simón. Camioneros seguía en la lucha y tras una buena jugada de engaños marcaban gracias a Alberto Romero. En los últimos minutos un buen pase de Chaves a su receptor Blas Vega y un retorno tras un “fumble” recuperado por Carlos Elena daba la clara victoria a Potros.

En el último encuentro de la Jornada L´Hospitalet Pioners se enfrentaba con Gijón Mariners (30-19), como siempre los asturianos dieron guerra hasta el minuto final y dejaron claro que tienen una de las mejores plantillas nacionales, pero les sigue faltando fichajes de “import” que le den ese empujón para conseguir mejores resultados.

Los asturianos marcaban el ritmo del encuentro y conseguían mover cadenas con su juego de carrera, lo que les permitió marcar el primer TD gracias a Luis Carpizo. La defensa de Mariner conseguía mantener la posición y rompía los intentos de Pioners de llevar el balón a la “end zone”, unos y otros conseguían bloquear los ataques de las ofensivas, marchando al descaso con un ajustado (0-6).

En la segunda parte, Pioners puso orden a su ofensiva y conseguía que su QB Joey Bradley conectara con Arnau Casamor. Mariners no cedia y conseguía marcar tras una carrera de Cesar Sawane. En un juego sin descanso los catalanes sumaban un TD tras la recepción de Kaeden Walls, sumando dos puntos más de jugada.

El constate trabajo causó mella física en el equipo de Mariners y su defensa cedía ante la presión de la ofensiva de Pioner, Bradley conectaba otro largo pase para Vitor Martin para anotar TD, con la conversión de dos puntos más por parte de Walls.

Los asturianos, sin bajar los brazos, conseguían marcar tras una gran recepción de Sawane que reducía distancias. Pero pudo más la consistencia y el físico de Pioner que permita que Bradley conectara con Walls para anotar el TD que daba la victoria a los catalanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.