www.madridiario.es

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Zaragoza Hurricaners vs L`Hospitalet Pioners
Ampliar
Zaragoza Hurricaners vs L`Hospitalet Pioners (Foto: Vicente J. Cabello)

La segunda jornada trae alguna sorpresa y mucha igualdad en un campeonato que empieza muy animado

Por E. G. Castellano
viernes 28 de enero de 2022, 14:06h

Está claro que este año la competición para algunos clubes será un periodo de transición y nos encontraremos partidos que nos darán sorpresas en el resultado. Por lo que podemos ver esta temporada, todo es diferente y se rompe cierta monotonía de la fase regular de temporadas pasadas. La LNFA ha cambiado, hasta el punto de que los nuevos no son tan novatos y aquellos que sufrieron la temporada pasada ya no son los facilones de la competición.

En las Rozas disfrutamos de un derbi entre LG OLED Las Rozas Black Demons vs Osos Rivas (13-16). Encuentro muy igualado que dejó grandes momentos y que ofreció un nuevo hito a nuestro deporte, como que los dos equipos fueron dirigidos por “quarterbacks” españoles considerados titulares desde el pitido inicial. Osos proponía un juego ofensivo que movía cadenas y trabajaba especialmente el juego de carrera, la defensa de Demons demostró fortaleza en el centro. En el primer cuarto y con una defensa muy cerrada, el QB de Osos Sergio Barbero conectaba con Álvaro Guitián. Mientras la ofensiva de las Rozas tenía más dificultad para conseguir buenos “driver” y continuidad de juego.

La defensa de Osos conseguía generar presión y forzar los errores del QB David De Diego que recibió dos interceptaciones. Osos mantenía el ritmo y nuevamente Barbero conectaba con el fichaje japonés Atsushi Uehiro (0-14), con ese impulso mantenían un gran ritmo, pero Demons conseguía ajustar su defensa y especialmente su secundaria frenando la ofensiva de Osos, y como jugar en casa aporta un estímulo añadido la ofensiva de Demons conseguía anotar antes de llegar al descanso, los líneas conseguía dar tiempo a David De Diego que lanzaba un pase largo para Alejandro García (6-14) al descanso.

El comienzo de la segunda parte dejo ver que el encuentro seguiría muy discutido y que las opciones de victoria podrían decantarse en cualquier dirección. Un error penalizó a Demons con un “safety” en el retorno de “punt” que ampliaba la ventaja para Osos, pero todo seguía por decidir: Lamentablemente la ofensiva de Demons no conseguía mover cadenas y estaba poco tiempo en el campo; en los siguientes minutos el duelo se centró entre la ofensiva de Osos y la defensa de Demons, que en una jugada bien planteada el QB David De Diego conseguía encontrar desmarcado a Jorge García para anotar el “touchdown” definitivo de Demons, el duelo continuó, pero la estrategia de Ricardo Martín de controlar el tiempo con el juego de carrera de Osos decantó la victoria para estos.

En Murcia se jugaba otro de los encuentros interesantes, Murcia Cobras se enfrentaba a Fuengirola Potros (47-14), para los murcianos la oportunidad de refrendar su nivel tras la Vitoria contra Demons, para Potros el inicio de la competición. Como era de esperar el juego andaluz se basó principalmente en el trabajo de carrera con su potente línea ofensiva.

El planteamiento de Tim Bishop el “head coach” de Murcia deja bien claro que serán un equipo sumamente ofensivo, con el “quarterback” norteamericano Robert Cuda que conseguía dos pases de “touchdown” y anotaba tres en jugadas de carrera. En el equipo murciano destacaron el corredor Eduardo Pérez con dos TDs y el receptor Javier Martínez que consiguió conectar con su QB para dos “touchdowns”.

El partido disfruto de momentos igualados donde la guerra en las trincheras era muy reñida, pero los murcianos conseguían mover cadenas con mucha facilidad, con un “play book” completo tanto en juego aéreo y terrestre lo que les ofrece muchas opciones de juego y de poder marcar.

En el equipo andaluz destacaron varios jugadores como el receptor británico Matthew Lindblom y el QB Carlos Chaves que culminaba un TD de carrera. En todo momento Potros no bajaba los brazos y luchaba cada yarda, pero la defensa de Cobras gestionaba muy bien las coberturas con una buena secundaria y su línea rompía las jugadas de carrera.

En Zaragoza se enfrentaban Hurricanes contra L’Hospitalet Pioners (48-56), un partido que dejó un hito deportivo convirtiéndose en el partido con la anotación más alta en la fase regular. Es evidente que el diseño de los dos equipos centra su fuerza en su capacidad ofensiva y demuestran que no tienen miedo a la hora de arriesgar en cada jugada.

Pioners necesitaba dejar claro que no está por casualidad en la Serie A, la derrota de la jornada anterior ante Dracs obligaba a darlo todo y los chicos de Albert Fernández trabajaron duro contra unos Hurricanes que han preparado un equipo muy potente donde destaca su línea ofensiva que consigue abrir puertas para el juego terrestre y tiempo para desarrollar el juego aéreo.

En este encuentro destacaron por parte de Hurricanes su “quarterback” Devin Doyle (6 pases de TD, sumando otro de carrera) y el receptor Kaled Mucerino (6 TD), por otro en el equipo catalán dirigido por su QB Murdock Rutledge con 5 pases de TD, gestionando un juego ofensivo con los receptores Jaume Linàs (2 TD) y Jordi Torrededia (2 TD), en el jugo terrestre Walter Jublawi (2TD), Elías Rodríguez (1 TD) y el italiano Aniello Porcielli (1 TD).

Barberà Rookies viajaba a Mallorca para jugar con Voltors (0-47), todo esperábamos ver a Rookies para conocer su nivel, los catalanes son ya unos veteranos y con los refuerzos llegados tanto sus “imports” como los jugadores de Dracs el equipo prometía un alto nivel.

El encuentro empezaba igualado, pero pronto se vio que la defensa de Rookies desmantelaba las jugadas ofensivas de Voltors y no permitía que pudieran anotar durante todo el encuentro. La ofensiva de Rookies dispuso de una gran variedad de jugadas marcando las diferencias dejando un (0-26) en el primer cuarto.

El equipo catalán dirigido por el QB mexicano Luis Enrique García que conseguía tres pases de TD. La línea de ataque de Rookies facilitaba el juego tanto aéreo y en especial el terrestre que conseguían abrir puertas para sus corredores donde destacaban Hasday Arias y Charlemagne Take Hamza (2 TD) y el propio García con uno.

Para Voltors la situación comenzaba a ser compleja pues, teniendo en cuenta que en la primera jornada demostraron un buen juego ofensivo, la defensa de Rookies no dejaba de presionar y forzaba numerosos errores de la ofensiva mallorquina.

Voltors dirigido por el QB Diego Lliteras no disponía de tiempo para desplegar con facilidad el juego aéreo y tampoco funcionaba el juego del corredor estadounidense Ronald Tamasello, los mallorquines pelearon hasta el final, pero sus estrategias de juego no funcionaron. El partido estaba claramente definido desde el primer cuarto y la verdad es que dejó claro que Rookies tiene opciones para entrar en las semifinales.

La competición está más igualada que nunca y deja claro que hay más opciones al título que en otras ocasiones. Para el aficionado es un placer poder ver partidos que no tienen un claro favorito. La competición ha ganado enteros y deja a las claras que hemos mejorado en cantidad y calidad, sobre todo a nivel de jugadores nacionales. Quizás las dudas se centran en que sucederá a mitad de la sesión regular cuando el “efecto Dragons“ nos deje sin jugadores importantes para los diferentes equipos. Todo por decidir, pero con la ilusión de ver buen football.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios