www.madridiario.es
El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty
Ampliar
El consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (Foto: William Criollo)

El Gobierno madrileño registra los Presupuestos y pide el apoyo de Vox

Por MDO/E.P.
jueves 28 de octubre de 2021, 12:09h

El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid el Proyecto de Presupuestos regionales para 2022. Se trata del de una de las mayores partidas de la historia al superar los 23.000 millones. El consejero ha pedido a Vox que le apoye con "la misma mayoría que en la investidura".

Presentados los presupuestos, se abrirán los plazos para la presentación de enmiendas a la totalidad y parciales, se debatirán en comisión y se someterán a votación en el Pleno.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Lasquetty ha defendido que se trata de un presupuesto "muy sólido y muy bien trabajado" después de un año "intenso". Está compuesto de 17 tomos, 115 programas presupuestarios y más de 11.000 partidas presupuestarias.

"Van a suponer un impacto positivo para los madrileños. Son dinamizadores por un Madrid abierto, que está saliendo adelante después del Covid. Son unos Presupuestos que hacen que Madrid sea más vibrante, bajando impuestos, que garanticen el soporte de unos servicios de primer nivel en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y transporte público", ha sostenido el consejero.

A su juicio, son unas cuentas "eficientes" que "aprovechan al máximo cada euro que sale de los madrileños". Por ello, ha pedido al grupo que "les sostiene", a Vox, que apoyen las cuentas autonómicas con la "misma mayoría de la investidura".

"La negociación está abierta con Vox. Estamos valorando el conjunto de las propuestas y viendo cómo podemos buscar puntos de encuentro, que los hay. Sin conocer el conjunto de las propuestas de Vox, nosotros ya hemos empezado a cumplir con esa bajada de presupuesto en Telemadrid; hemos expresado que estamos dispuestos a reformar leyes y estamos dando cumplimientos a los compromisos adquiridos", ha asegurado el titular de Hacienda.

Además, ha apuntado que Vox "tiene un borrador de Presupuestos desde hace un mes", que han podido analizar. También, dice que les han pedido información complementaria que se la han dado con sucesivas reuniones y que seguirán avanzando en esa negociación en el marco de las propuestas de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios