www.madridiario.es
El Gobierno municipal de Madrid dice que la rebaja fiscal a los salones de juego se daría con el fin de 'mantener el empleo'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gobierno municipal de Madrid dice que la rebaja fiscal a los salones de juego se daría con el fin de "mantener el empleo"

martes 21 de abril de 2020, 13:47h

Los salones de juego estarán incluidos entre los sectores que podrán beneficiarse de la rebaja en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes del área municipal de Hacienda. El departamento que dirige Engracia Hidalgo ha asegurado que está inclusión tiene su origen en "el mantenimiento del empleo".

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha adelantado que su grupo enmendará la potencial rebaja fiscal a salones de juego. "La reconstrucción de Madrid debe impulsar la cultura, el comercio y el ocio, no las adicciones peligrosas. Así no. Por supuesto, desde Más Madrid lo enmendaremos en el trámite de aprobación", ha avanzado Maestre a través de un tuit.

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de marzo aprobó los proyectos iniciales de modificación de las ordenanzas fiscales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del IAE abriendo un periodo de información pública durante un plazo de 30 días naturales.

Fuentes de Hacienda han explicado que la futura rebaja del IAE alude a motivos extraordinarios vinculados con sectores de especial utilidad municipal, que son aquellos que generan empleo. Entre ellos están los salones de juego, como también otros negocios relacionados con el ocio, todas "actividades legales", a las que se les seguirá aplicando los controles necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios