www.madridiario.es

WEBINAR DE RECURRA-GINSO

Recurra-Ginso: Una década combatiendo la violencia filio-parental
(Foto: Ginso)

Recurra-Ginso: Una década combatiendo la violencia filio-parental

Por MDO
lunes 25 de enero de 2021, 10:02h

Con motivo del décimo aniversario de Recurra-Ginso, a lo largo de este año el programa, que da respuesta a la carencia que existe en el ámbito asistencial español en el tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto dentro de un hogar, va a celebrar este aniversario con una programación en la que se abodarán las diferentes temáticas y problemas de salud mental infanto-juvenil.

El primer webinar de Recurra Ginso: '10 años combatiendo la violencia filio parental: principales aprendizajes' se celebrará el próximo jueves 28 de enero a las 17.30 horas en formato online. Para participar, hay que inscribirse en https://www.eventosrecurra.com/ (Inscripciones abiertas hasta el jueves 28 de enero a las 15h).

Este encuentro, moderado por Constantino Mediavilla, presidente Madridiario y Diariocrítico contará con profesionales e invitados del ámbito de la psicología. Los expertos realizarán un repaso por los 10 años de experiencia del Programa en el tratamiento de la violencia filio-parental analizando sus principales causas y los mejores tratamientos para dar solución a estos conflictos.

El primer bloque consistirá en un repaso de los principales aprendizajes de Recurra, debatiendo junto con los invitados las principales causas y detonantes de este tipo de conflictos entre padres e hijos, así como las consecuencias emocionales y de salud mental que este conlleva. Además, se mostrará un vídeo de una familia tratada por Recurra-Ginso y se explicará cómo se abordó para lograr romper el ciclo de violencia en la familia.

Juana Azcárate, psicóloga Jurídica y Directora en PSIMAE de los programas de Atención a Víctimas de Delito, experta de Recurra-Ginso en Navarra, hablará sobre 'Emociones implicadas en la conducta violenta percibidas por el menor'.

Javier Urra, Doctor en Psicología y Dr. en Ciencias de la Salud y director Clínico de Recurra-Ginso. Su intervención versará sobre los 'Diez años de experiencia con la violencia filio-parental'.

El segundo bloque tratará sobre tendencias que los profesionales han detectado en los últimos años, incluyendo el último año marcado por la pandemia de la Covid- 19, reflexionando sobre la evolución del perfil del menor que ejerce la violencia, la respuesta en el seno de la familia y en el entorno escolar, así como las consecuencias futuras que esta problemática conlleva en los menores si no se trata correctamente.

Asunción Tejedor, psicóloga, mediadora familiar y coordinadora de parentalidad, experta de Recurra-Ginso en Asturias, que hablará sobre 'Reflexiones de la violencia filio-parental e incidencia desde el ámbito privado'.

Eduardo Atarés, psicólogo Clínico y Director de Recurra-Ginso, hablará de 'Tratamiento Residencial: Modelo de Intervención'.

La clausura correrá a cargo de Francisco Santolaya Ochando, decano presidente del Consejo General de la Psicología en España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios