www.madridiario.es
Primer traspiés en la fase de clasificación para el Europeo 2020 de fútbol americano
Ampliar
(Foto: Enrique González Castellano)

Primer traspiés en la fase de clasificación para el Europeo 2020 de fútbol americano

miércoles 16 de octubre de 2019, 18:14h

No pudo ser. En el primer encuentro clasificatorio para el Europeo -dentro del grupo B- celebrado en Budapest, la selección española cayó derrotada ante una selección de Hungría, mucho más compenetrada y con mayor orden, que supo aprovechar la venta de campo para imponerse por un contundente marcador de (24-7).

El partido comenzó con el control de los magiares, que movían las cadenas con rapidez. En un primer 'drive', la selección local conseguía anotar su primer 'touchdown', dejando claro que no perderían la oportunidad de una victoria en casa.



La selección española intentaba organizar su ataque, pero no conseguía llevar el balón a la yarda 20 de los húngaros, algo de falta de coordinación y de rodaje de nuestros jugadores (la Liga Nacional no ha comenzado todavía) no facilitaban las cosas. Los húngaros seguían marcando el rumbo y se fueron al descanso con un resultado de (14-0) que dejaba las cosas en el aire.

La reanudación del partido comenzó como el inicio de este: un control de la ofensiva y una agresiva defensa magiar que no permitía organizar jugadas de ataque con opciones para los nuestros. En una jugada de retorno de 'punt' llego la puntilla para los españoles tras la anotación del tercer 'touchdown' por parte de los húngaros. En un último esfuerzo, la selección local anoto un 'field-goal' para anotar los 24 puntos finales.

Los españoles no cejaron en su empeño de conseguir anotar en una potente jugada de carrera por parte de Javier Carrasco y el consiguiente 'extra-point' lo que dejaba el marcador en el definitivo (24-7)

La selección nacional tendrá una nueva oportunidad para conseguir la clasificación en el Campeonato Europeo. Será el próximo sábado 26 de octubre frente a Turquía a celebrar en casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.