www.madridiario.es
Una de las nuevas farolas de las calles de Las Rozas
Una de las nuevas farolas de las calles de Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Aprobada la instalación de 4.700 nuevas luminarias en Las Rozas

miércoles 16 de octubre de 2019, 18:42h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas acordó el pasado viernes destinar un total de 3.128.045 euros (IVA incluido) para el proyecto de sustitución de luminarias de alumbrado público en el municipio. Este proyecto supone la instalación de 4.704 nuevas luminarias para completar el cambio a LED de todo el alumbrado público del municipio, toda vez que en operaciones anteriores se afrontó la iluminación de zonas prioritarias como los pasos de cebra de las principales vías.

Una vez completados los trabajos, se estima que el ahorro energético alcanzará el 77 por ciento respecto al consumo de las actuales lámparas de vapor de sodio de alta presión. Las zonas en las que se llevarán a cabo estos trabajos, cuya duración será de un año aproximadamente desde el comienzo de los mismos, son Las Matas, Monte Verde, Sector IX, Punta Galea, Talgo, Alto Lazarejo, Avenida de Atenas, Monterrozas, Parque Rozas, El Mirador, Recinto Ferial y aparcamiento Multiusos.

También cabe destacar entre los asuntos que salieron adelante en la última sesión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de la adjudicación de la compra de tres vehículos eléctricos que se incorporarán a la flota de la Policía local. Se trata de tres turismos Nissan Leaf cuyo valor de compra asciende a 89.910 euros, equipados para prestar servicio como coches patrulla dentro del citado cuerpo.

Además, se aprobó la adquisición de un vehículo todoterreno híbrido que se incorporará a la flota de SAMER-PC. Con la adjudicación de la compra de estos vehículos el Consistorio continúa avanzando en su compromiso de renovar paulatinamente todas las flotas municipales con vehículos respetuosos con el medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.