www.madridiario.es
Partido OSOS RIVAS vs LG OLED Las Rozas Black Demons
Ampliar
Partido OSOS RIVAS vs LG OLED Las Rozas Black Demons (Foto: Pedro Fernández)

El derbi madrileño nos dejó dos candidatos para la final. Osos presenta sus credenciales; Demons consolida su potente juego

sábado 27 de febrero de 2021, 11:56h

El futbol americano es un deporte de equipo, basa sus principios en el esfuerzo del colectivo que funciona como un bloque, en donde el trabajo individual de cada uno de los jugadores que se encuentran en el campo se sincroniza en un todo, para generar una sola fuerza que permita llevar el balón a la end-zone.

En la localidad de Rivas se enfrentaban Osos Rivas vs LG OLED Las Rozas Black Demons (28-35), el partido no decepciono las expectativas dejando claro que los dos equipos pueden ser candidatos a la gran final. Demons consolido su posición en la clasificación y Osos diluyo todas las posibles dudas que pudiéramos tener sobre el nuevo proyecto dirigido por el coach Ricardo Martín. El encuentro fue dirigido por José Antonio Roja como arbitro principal del equipo de Zebras de la Federación Madrileña.

Demons dirigido por Sebas López planteaba una estrategia clara de imponer el ritmo, la victoria contra Dracs la pasada jornada, reforzaba sus posibilidades en este partido, pero la realidad es que Osos planteo un partido muy completo y con la clara intención de conseguir la victoria.

El encuentro comenzó con las dos ofensivas gestionando bien sus “play book”, como era de esperar la guerra en las trincheras fue creciendo y las defensas tardaron en asentarse en el campo. Osos comenzó el juego y realizo un buen “drive”, los líneas ofensivos conseguían dar tiempo para que el “quarterback” Garrett Dellechiaie diera pase de TD para Samuel Anca.

Lejos de amedrentarse Demons desplego su juego terrestre donde sus líneas ofensivos consiguen abrir puertas para que en este caso Marcos de la Mata en una jugada iniciada por Chris Merchant consiguiera empatar el encuentro (7-7).

La defensa de Demons reajusto su secundaria y mejoro las coberturas lo que supuso la interceptación del balón por parte de Darius Robinson, devolviendo el balón a su ofensiva. En un “drive” rápido Merchant realizo un pase de TD para su “tight end” el norteamericano Mavin Saunders, sumando el punto extra lo que adelantaba a los chicos de Demons en el marcador.

El encuentro se transformo en una pelea constante donde las ofensivas ganaban terreno, Osos seguía ejecutando buenas jugadas de su “play-book” consiguiendo cerrar la defensa con una racha de jugadas terrestres con su runninback” Mike Gentili, esto permitió sorprender a la defensa con un pase de Dellechiaie sobre su receptor Alejandro Tizón, dejando nuevamente el marcador en tablas. Aprovechando la inercia de su fuerza Osos forzó un error de “fumble” para recuperar el balón con una buena posición para anotar permitiendo que Dellechiaie conectara nuevamente con Tizón. Demons no se rendía y mantenía su juego con el que Merchant realiza un pase de TD para Jesús García- Valcárcel dejando el marcador en empate al descanso (21-21).

La reanudación del encuentro fue espectacular con jugadas muy completas para Demons Darius Robinson realizo un retorno de “kickoff” desde su propia “end zone”, la ofensiva de Osos continuaba manteniendo la concentración y la conexión Dellechiaie-Tizón empataba el encuentro otra vez. La defensa de Osos se reajustaba consiguiendo detener el “drive” de Demons, para obligar el “punt”, llevando el balón a la “red-zone” en el retorno, sin embargo, la buena defensa de Osos impidió marcar en el cuarto “down” un “field-goal”.

El juego era un continuo intercambio de posesiones que no finalizaban en anotaciones, las defensas forzaban errores e impedían la continuidad del juego. Osos intento aprovechar un buen “drive” llevando el balón a la “red-zone” pero la defensa de Demons consiguió el “sack” sobre Dellechiaie, dejando el balón para Jorge Félix Velasco que tras una carrera anoto para “touchdown” consiguiendo la anotación final que daba la victoria a LG OLED Black Demons (28-35). Aunque Osos lo volvió a intentar la defensa contraria no dio ninguna opción.

El resultado tan ajustado manifestó el gran nivel de juego de los dos equipos, demostrando que ambos se postulan como posibles candidatos para la Gran Final. Con el comienzo de la segunda vuelta las espadas están en el aíre, los enfrentamientos con los otros favoritos como Dracs y Voltors pueden ofrecernos grandes días de football.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios