www.madridiario.es
Presentación de los I Premios Fundación Merck Salud-ASEICA
Presentación de los I Premios Fundación Merck Salud-ASEICA

Fundación Merck Salud y ASEICA conectan a investigadoras y estudiantes con ‘Conócelas’

Por MDO
martes 08 de febrero de 2022, 17:56h

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y Niña en Ciencia, que se celebra el próximo viernes, la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) ha organizado la iniciativa ‘CONÓCELAS’. El evento ha conectado virtualmente este martes a 220 científicas (‘detectives del cáncer’) con estudiantes de todos los niveles educativos y repartidos por los distintos rincones de España. El objetivo no es otro que dar a conocer cómo y quiénes son las nuevas generaciones de investigadoras en el campo de la oncología molecular de una forma dinámica e interactiva y, al mismo tiempo, despertar el interés de los jóvenes en este ámbito.

“Estamos muy ilusionados por el interés que ha suscitado ‘CONÓCELAS’. El año pasado ya fue un éxito de convocatoria, y en esta edición 2022 el impacto es aún mayor porque hemos recibido solicitudes para contactar a más de 11.000 alumnos y alumnas. Además, se han sumado investigadoras por toda la geografía nacional y en grandes centros de investigación en el extranjero”, indica Marisol Soengas, vicepresidenta de ASEICA y coordinadora general de este evento.

Como otras novedades a destacar, este año la Fundación Merck Salud y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) han lanzado la convocatoria de los I Premios Fundación Merck Salud-ASEICA por el impulso de las vocaciones científicas. Esta iniciativa galardona a las investigadoras más activas y a los centros educativos que demuestren mayor grado de implicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios