www.madridiario.es
Samur trata de reanimar al herido en Usera.
Samur trata de reanimar al herido en Usera. (Foto: Emergencias Madrid)

Prisión para los dos implicados en la muerte de un joven con un machete en Usera

Por MDO/E.P.
martes 08 de febrero de 2022, 17:40h

El juez de Instrucción número 13 de Madrid ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de las dos personas detenidas por su presunta participación en la muerte de un joven de 25 años en el distrito de Usera la noche del pasado sábado.

Los dos jóvenes serán investigados por la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

El magistrado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid, que es el órgano que se encontraba de guardia de diligencias en el momento de los hechos y, por tanto, el que levantó el cadáver y tramitará el procedimiento.

La reyerta que desembocó en el crimen se produjo a las 11.20 horas de la noche y los detenidos eran un español de origen sudamericano de 20 años y un ecuatoriano de 27 años. La noche del sábado se produjeron diversos sucesos relacionados con bandas juveniles. Otro joven de 15 años murió en la calle Atocha tras recibir machetazos en el pecho.

Justo antes de estos dos fallecimientos, tuvo lugar otro ataque también con machete en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que dejó a un joven de 17 en estado muy grave. Un grupo de menores se encontraba escuchando música y consumiendo alcohol cuando fueron abordados por 10 personas que llevaban machetes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios