www.madridiario.es
Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Frustración en la Asamblea por la negativa de Vox a las declaraciones institucionales

jueves 13 de febrero de 2020, 11:15h

Una vez más, el Grupo Parlamentario Vox ha impedido este jueves en la Asamblea de Madrid la lectura de una declaración institucional del Dia Internacional de la Mujer y la Ciencia al considerar que la primera propuesta es "hipócrita" y solo respomde "a un nuevo intento de adoctrinar a toda la población con la ideología de género propia del consenso progre".

Los de Rocío Monasterio han presentado esta misma mañana un texto alternativo en el que, tal y como ha indicado a su entrada al Parlamento madrileño la líder del partido regional, se defiende que en España "se ha superado ya el desequilibrio pasado entre hombres y mujeres".

"Denunciamos otras culturas donde se denigra a la mujer y no se le da igualdad de oportunidades y fomentaremos el acceso de las mujeres a la Ciencia en aquellos lugares donde no se respeten nuestras mismas condiciones de acceso a la educación y formación en igualdad", ha lanzado Monasterio.

Pero hoy en España, a su juicio, "las mujeres ya no se enfrentan a ninguna barrera para participar, investigar y trabajar en el ámbito científico y no tienen ningún punto de partida distinto al de los hombres que dificulte su acceso a estas carreras". Por ello, creen que "no necesitan ningún tipo de protección especial por parte de las administraciones públicas".

"Es frustrante"

"Es una pena que grupos como Vox no sean capaces de sumar con los ciudadanos en cuestiones tan simples y a la vez tan importantes", ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos a la su entrada a la Asamblea de Madrid. Similar era la visión del resto de partidos, cuyos líderes y portavoces han hecho referencia que a lo largo de esta legislatura no es la primera vez que ocurre y, por tanto, parece que "ya no es ninguna novedad".

Tal y como ha recordado Pablo Gómez Perpinyà, hace unos meses tampoco salió adelante la propuesta de una declaración institucional a favor de los derechos de los niños y niñas extranjeros que se encuentran en España sin el acompañamiento de sus padres, en este caso a causa d ela no adhesión de Vox y Partido Popular. Además de esta ocasión, tampoco salió adelante la lectura programada en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

“Parece que en esta Asamblea va a ser muy dificil sacar adelante declaraciones institucionales", ha lamentado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Unidas Podemos, Tito Morano, quien ha instado a hacer una "reflexión" sobre el objetivo que tienen la lectura de las declaraciones institucionales: "Son un medida de consenso, no tienen que servir para hacer partidismo", ha indica.

Para el líder socialista, Ángel Gabilondo, resulta "frustrante" que este hecho se repita una y otra vez, incluso "citando declaraciones de la ONU, declaraciones que son modificadas para decir otra cosa" que traslade la visión de un hecho hacia otra parte. "Creo que tenemos que pensar seriamente hasta qué punto tenemos que anteponer los intereses de la ciudadana a los nuestros", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios