www.madridiario.es
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Vox acusa al PP de manipular sus enmiendas de la Ley Maestra de Educación y pide “coherencia”

Por Alejandro Navas / EP
jueves 07 de octubre de 2021, 11:12h

La portavoz del grupo parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado en declaraciones a la prensa antes de comenzar el pleno que el Partido Popularmanipuló datos y no contestó” a la propuesta de Vox sobre la gratuidad en la educación de cero a tres años, Bachillerato y la FP, que figura en una de las 44 enmiendas que este grupo ha presentado ante el Proyecto de Ley de educación que está tramitando la Comunidad de Madrid.

Según Monasterio, el PP se equivoca cuando asegura que la gratuidad en estos tramos y formaciones costaría 700 millones de euros. Los cálculos de Vox son diferentes y apuntan a un coste de 300 millones. “Tienen 700 millones para bajar las ratios y nosotros pensamos que la gratuidad es mucho más importante, ha asegurado la portavoz de Vox. Además, Monasterio ha acusado al PP de ser incoherente por no posicionarse ante algunas materias concretas que se estudian en los centros escolares. “A los niños se les adoctrinan con la ideología de género; ustedes han comprado la agenda 2030 y aquí hay que ser coherente”, ha señalado la portavoz.

Por parte del Partido Popular, la propia presidenta de la Comunidad, ya en sede parlamentaria, ha defendido su Ley Maestra de Educación y ha explicado por qué algunas de las enmiendas de Vox no podrán aplicarse tal y como están planteadas. “Tenemos que usar el sentido común; yo prometí dar más información a los padres sobre las materias y las actividades extraescolares y lo voy a cumplir”, ha contestado Isabel Díaz Ayuso.

Díaz Ayuso ha defendido que la Ley Maestra no se puede usar para "ir directamente contra el sentido común en la educación". Para Ayuso, las propuestas de Vox harían insosotenible la ley . Así, ha criticado que propongan la gratuidad en la educación no obligatoria, que supone un coste de 760 millones de euros anuales, y la obligatoria siga igual. En cuanto a la "imposición" en las aulas de la bandera, tal y como figura en una de las enmiendas de Vox, la dirigente madrileña ha considerado que "los símbolos del Estado tienen que ser justos y proporcionales". "Su utilización tienen que estar en sus sitios, ni más ni menos, y se tienen que querer, se tienen que admirar, pero no han de imponer constantemente de manera política", ha apuntado la presidenta obviando el asunto del supuesto “adoctrinamiento” de los escolares en la “ideología de género”.

Vox acusa al PP de estar a favor y en contra del indigenismo

Rocío Monasterio ha acusado a la Comunidad de Madrid de criticar el "indigenismo" en EE.UU., pero luego "promoverlo" en exposiciones, refiriéndose a una muestra de la artista peruana Sandra Gamarra en la que trata el tipo de gobierno que ejerció España en las colonias americanas. Según la portavoz de Vox, “dejan a los españoles como exterminadores de indios, cuando esto fueron, en todo caso, los ingleses".

Según la Comunidad, la exposición es "una mirada crítica en la que se cuestionan los órdenes establecidos en el imaginario de la sociedad española y peruana con respecto a los momentos en los que ambas historias se cruzan". A pesar de esta explicacaión, para Vox esto es una gran muestra de incoherencia por parte del Partido Popular. "¿Qué se encuentra uno en la Consejería de Cultura cuando va a ver la exposición que tienen en la calle Alcalá? Indigenismo. Cuando dicen que los españoles fuimos exterminadores de indios. Aquí hay que ser coherentes", ha remarcado la portavoz de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios