www.madridiario.es
Exposiciones, teatro y ocio para disfrutar del 'finde'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Exposiciones, teatro y ocio para disfrutar del 'finde'

viernes 18 de septiembre de 2020, 14:50h

Llega un nuevo fin de semana y Madrid sigue ofreciendo múltiples posibilidades de entretenimiento para exprimir al máximo los últimos días de verano en la capital. Estos son algunas de las mejores exposiciones, obras teatrales y otras muchas propuestas culturales y de ocio que le esperan estos días. Eso sí, en todos ellos habrá que seguir las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes frente al coronavirus.

Exposiciones

La mayor exposición monográfica de Botero en Europa que abrirá sus puertas al público mañana hasta el próximo 7 de febrero en CentroCentro. Reúne 67 obras de gran formato para recorrer 70 años de producción artística y también presentar al público su obra inédita más reciente de acuarelas sobre lienzo.

El Espacio Fundación Telefónica presenta 'Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller', un recorrido que presenta a la figura de un visionario e investigador, generador de un cuerpo de trabajo inabarcable y que se anticipaba con soluciones a los problemas más relevantes. Una de las figuras más fascinantes del siglo XX que operó con ideas del siglo XXI en disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, la filosofía, el medioambiente y la educación, a través de una nueva visión del diseño. La exposición podrá visitarse de manera gratuita en la planta 3 del Espacio Fundación Telefónica hasta el 14 de marzo de 2021.

La Sala Alcalá 31 presenta la exposición "Ejercicio temporal", un recorrido por la obra del madrileño José Luis Alexanco a través de siete capítulos, en los que se recorre la trayectoria de este artista, imbuida de una investigación permanente y un universo en constante tensión. Además, la sala ofrece un diverso programa de actividades para todos los públicos en torno a la exposición, que incluye visitas guiadas para grupos y para público individual.

Hasta el 1 de noviembre la Sala de Arte Joven presenta la exposición Del todo imposible, uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria ‘Se busca comisario’. Esta muestra se pregunta si, en un espacio expositivo dedicado a lo fugaz puede haber capacidad de memoria, de recopilar las historias que ha albergado y alberga, y plantea un ejercicio de reflexión crítica.

Teatro y espectáculos

Los musicales 'Jekyll and Hyde' y 'Annie' llegan a Teatros del Canal. Ambas son funciones que ya se han visto en España desde los años 80 y 90, respectivamente, vuelven arropadas por renovadas producciones. Los dos espectáculos están dirigidos por Tomás Padilla. Jekyll and Hyde estará en cartel hasta el 26 de septiembre y Annie se representa hasta el día 28.

Por otro lado, los artistas Gracie May Marshall y Cristian Fierro representan del 18 al 20 de septiembre en el Teatro Circo Price un espectáculo de corta duración para toda la familia que surge de mezclar la acrobacia con los movimientos del hula hoop.

Este fin de semana es la última oportunidad que tendrás para disfrutar de The Hole, un espectáculo de cabaret circense. Se trata de una obra repleta de música, bailes, humor, stripteases y acrobacias que ha sido disfrutada por más de medio millón de personas. La función se desarrolla al aire libre en una gran carpa de más de 14 metros de altura en la que el público puede observar con detalle los increíbles números aéreos. Asimismo, cuenta con 800 butacas con la con la adecuada distancia de seguridad.

Además, el Teatro Real inaugurará la Temporada 2020-2021 hoy, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes con la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, de la que se ofrecerán 16 funciones en una producción procedente del Teatro La Fenice de Venecia y repuesta en colaboración con el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Las representaciones tendrán un aforo máximo del 65% de las localidades y reforzadas medidas de seguridad sanitaria.

Para terminar con las obras teatrales, Àlex Rigola regresa a Teatro de la Abadía con una versión libre de unas de las grandes obras de Antón Chéjov, La gaviota. Un nuevo acercamiento al texto de uno de los autores más destacados de la literatura rusa y exponente del naturalismo moderno, para hablar sobre amor y teatro. La sesión se desarrollará a partir de las 20:00 horas hasta el 4 de octubre.

Ocio

El Parque Warner celebra este fin de semana el Día de Batman con actividades espaciales, como montar en sus atracciones o hacerse fotos con el superhéroe. El recinto ha sido elegido por DC Comics para formar parte de la celebración mundial de su aniversario.

En la calle

Aún se puede disfrutar del Autocine en la capital y este fin de semana en el Madrid RACE Jarama se proyectará la adaptación de la famosa historia basada en el libro de Carlo Collodi, Pinocho. La apertura de puertas será a las 20:00 y proyección a las 22:00 horas.

Para los que les apetezca dar un paseo y encontrar auténticas joyas, este sábado, el barrio de las Letras vuelve con una nueva edición del Mercado de las Ranas. De 12:00 a 22:00 horas en la calle Huertas se podrá disfrutar de más de 260 establecimientos dedicados a la moda, artesanía, gastronomía y mucho más. Todos ellos ofrecerán descuentos y promociones oficiales en sus productos.

El Teatro de Títeres de El Retiro ha vuelto a la escena madrileña con las producciones de cuatro compañías madrileñas y siguiendo todas las medidas sanitarias preceptivas para disfrutar de los espectáculos con la máxima seguridad. Ahora, al ser época estival, el espectáculo se desarrollará en horario de tardes. Este espacio al aire libre se ha convertido en un referente local, nacional e internacional del teatro de títeres, marionetas y objetos.

A pesar de que el coronavirus está obligando a cancelar numerosos eventos, en Puente de Vallecas resisten con la celebración de la Feria del Libro y el Bulevar del Arte, en el bulevar de la calle Peña Gorbea. Esta cita cultural arrancó el pasado 8 de julio y se celebrará hasta el 27 de diciembre de 2020. Desde el viernes pasado, 11 de septiembre, está teniendo lugar en este distrito la Feria del Libro de Vallecas, que acercará la lectura a los vecinos y curiosos hasta el 27 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios