www.madridiario.es
Madrid recibe septiembre con los mejores planes
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Los mejores planes para dar la bienvenida a septiembre

viernes 04 de septiembre de 2020, 07:00h

Llega el mes de septiembre y Madrid sigue ofreciendo múltiples posibilidades de entretenimiento para aquellos que ya han vuelto de sus vacaciones o que vienen de visita a la capital. Estos son algunos de los mejores planes para disfrutar del tiempo de ocio este fin de semana manteniendo siempre las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Música

El escenario al aire libre de 'Abre Madrid' en Ifema cierra la temporada este fin de semana con Pica-Pica, un grupo musical para los más pequeños de la casa. El conocido cantajuegos ofrecerá un espectáculo lleno de color y alegría, con canciones tan conocidas como "El patio de mi casa".

Como cada viernes hasta finales de este mes de septiembre, el Real Jardín Botánico celebra el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’ de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), con conciertos que se celebran en un horario nocturno de 20.00 a 22.00 horas.

Hay nueva cita este fin de semana para lo amantes de los festivales de música. El Madriz Summer Fest 2020 es un nuevo ciclo de conciertos celebrado en el WiZink Center hasta el 15 de septiembre. El viernes, sábado y domingo sonarán las voces de Maldita Nerea, El último aplauso y Ara Malikian. Entre las medidas de seguridad, cada sector tendrá asignado unos aseos con aforo reducido, además de servicio de limpieza y desinfección continuo.

Las Noches de San Jazz no han querido cerrar sus puertas este año y por ello, celebran su cuarta edición los días 18 y 19 de septiembre en el Auditorio Parque Paraíso. Cada noche la temática será diferente; el viernes 18, los vecinos del barrio de San Blas-Canillejas disfrutarán de los compases del swing y el boogie-boogie. La noche del sábado 19 estará dedicada al flamenco y a ritmos latinos con bases urbanas.

Cines de verano

A pesar de que septiembre signifique vuelta a las aulas o al trabajo, el buen tiempo aún permite disfrutar de la cultura al aire libre en la Comunidad de Madrid. Algunos de los cines de verano que abrieron a principios de julio mantienen aún sus pantallas encendidas.

El Parque de la Bombilla, que mantiene su cine al aire libre abierto hasta mediados de septiembre, proyectará este viernes las películas '1917' , el sábado 'El jardín secreto' y el domingo 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra'.

El Autocine Madrid RACE fue el primero de la capital en volver a abrir sus puertas, al poder hacerlo en la fase 1 y no en la fase 2 como el resto de salas de cine. Sin embargo, poco a poco han ido recuperando su actividad muchas otras salas de proyecciones. En el espacio en el madrileño Circuito del Jarama, con capacidad para 175 coches, zona de hamacas, terraza y una gran oferta gastronómica. Allí se puede ver hoy 'Tenet', una película dirigida por Christopher Nolan.

El distrito madrileño de Chamartín cierra este sábado 5 de septiembre su cine de verano con la película 'Aquaman'. La entrada será gratuita, pero el aforo es limitado, de 175 personas, con entrada por orden de llegada. Además, se aseguran todas las medidas de distanciamiento e higiene con un uso de mascarilla obligatorio.

Teatro

El Corral Cervantes, levantado junto al invernadero de Arganzuela, ha cambiado la programación en este comienzo de septiembre. Las funciones se desarrollarán tanto de tarde como de noche, hasta el 17 de octubre. Durante estos meses, el teatro ofrecerá las representaciones de 'El Quijote' y 'La escuela de los vicios'.

Los teatros Luchana vuelven a la actividad el viernes 4 de septiembre con una comedia musical de pequeño formato: 'Erotic massage'. La producción se presenta como un montaje teatral abiertamente gay. Con esta fórmula se busca contar historias, generalmente sentimentales, con al apoyo de unas ligeras partituras y aprovechando teatros acogedores donde prima la cercanía con el público.

El Teatro EDP Gran Vía mantiene hasta el 27 de septiembre el espectáculo 'I want you back', un homenaje a Michael Jackson y "un guiño a los espectadores para que vuelvan a disfrutar de la cultura en este teatro con todas las medidas de seguridad". En todo momento los asistentes seguirán las normas de seguridad aplicadas a este sector y cada función contará con un aforo máximo del 75 por ciento de su capacidad. Los horarios varían de martes a viernes, a las 20:30 horas; sábados, de 19:00 y 22:00 horas y domingos, a las 19:00 horas.

El Medidor del Teatro Gran Vía es el primero capaz de convertir la energía de las personas (aplauso y vítores) en kWh solidarios, transformará la energía de las funciones de 'I want you back' para proyectos relacionados con el coronavirus. Con esta acción, EDP quiere demostrar "su apoyo al mundo de la cultura tan afectado por la pandemia y reconocer el trabajo incansable de aquellas personas que durante estos meses han seguido trabajando sin descanso por toda la sociedad".

El teatro Lara contiene en su programación una gran variedad de obras para que disfrute toda la familia. Entre ellas se encuentran piezas como 'Sidra en vena', 'Cádiz' o 'Sueños de un seductor', cuyas entradas se pueden comprar en la página web del espacio.

También hay disponibles entradas para la que es la representación más icónica y más vista de todo el teatro: 'La llamada', el fenómeno teatral que ha congregado más de un millón de espectadores. Además, ha ganado 14 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical, y ha sido elegido como Mejor Montaje del Año.

En el caso del teatro Arlequín, 'Love Room' es el estreno estrella en este primer fin de semana del mes. La obra es una comedia que nos traslada a una habitación de hotel llena de enredos, enamoramiento y humor. Las funciones durarán del 4 al 21 de septiembre, los jueves, viernes y sábados.

Exposiciones

El Museo Thyssen-Bornemisza alberga la exposición temporal de Jon Jonas. Moving Off the Land II. La muestra aborda el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia como referente ecológico y espiritual. A través de esculturas, dibujos, sonido y videos, Jonas combina poesía y prosa de escritores como Emily Dickinson y Herman Melville con textos de Rachel Carson y Sy Montgomery.

Este fin de semana es la última oportunidad para disfrutar de las obras de Henri Cartier-Bresson en la Fundación MAPFRE. Se trata de la primera gran exposición que se realiza en Europa desde la muerte del fotógrafo. Las fotografías, cuadros, películas y documentos componen un recorrido de más de sesenta años por la vida del artista, uno de los más importantes del siglo XX.

El Museo de las Ilusiones, situado en la calle Doctor Cortezo, 8, mantiene sus puertas abiertas mediante más de 50 ilusiones de pequeño, mediano y gran formato, el objetivo es tratar de engañar al cerebro a través de la vista. Cada una de las piezas que lo componen exige la complicidad del espectador para adentrarse en sus secretos. Porque nada es lo que parece. Con un poco de atención, y siguiendo las instrucciones de cada obra, descubriremos lo que no está a la vista.

CaixaForum Madrid en colaboración con Centre Pompidou, por su lado, acoge la exposición Cámara y ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine, que reúne el trabajo de fotógrafos y cineastas que han inmortalizado la ciudad y plantean distintos escenarios de la vida urbana. Entre los artistas, se encuentra Brassaï, Cartier-Bresson, Philippe-Lorca diCorcia o Barbara Probst.

Tras el descanso vacacional, El Museo Tiflológico de la ONCE inicia nueva temporada con visitas individuales o guiadas para grupos reducidos. Las visitas guiadas serán para un máximo de seis personas. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.

Aventura y diversión

Con un septiembre con tan buen tiempo, muchas personas buscan una buena alternativa de ocio y Aventura Amazonia es una de ellas. El parque volvió a abrir sus puertas el pasado 6 de junio, después de más de tres meses cerrado por el estado de alarma, con un nuevo protocolo de seguridad, dando adrenalina a las más de "7.000 personas" desde entonces.

Otra opción con la que disfrutar del buen tiempo y divertirse a la vez son los parques de aventuras: tanto el Parque Warner como el Parque de atracciones de la capital ya tienen abiertas sus puertas. En ambos recintos se han aplicado todas las medidas precisas de distanciamiento, limpieza y desinfección para garantizar una experiencia divertida y sin riesgos para sus visitantes, que pueden disfrutar de nuevo de sus atracciones, espectáculos y personajes. Además, en los dos espacios se realiza una desinfección total de sus instalaciones dos veces al día.

Asimismo, ya se puede disfrutar de otra típica actividad al aire libre: el embarcadero del parque de El Retiro. Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado mamparas separadoras en la zona de la taquilla. Además, también se han acotado los accesos para evitar que haya cruces en los recorridos de los usuarios y se han colocado varios dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de clientes y trabajadores.

En la calle

Este martes 1 de septiembre, el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a poner en marcha el Programa de Visitas Guiadas Pasea Madrid. El recorrido comprende algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Jardín del Capricho y el Mirador del Monumento a Alfonso XII, así como al Paseo del Prado y al Parque del Retiro. Además, este cuatrimestre se incorporará el Frontón Beti Jai, un frontón de pelota vasca en la capital. Las visitas guiadas son gratuitas y para participar en ellas es imprescindible la reserva previa en la página web www.reservaspatrimonio.es.

Además del histórico frontón, el programa introduce como novedad la visita de la ermita de San Antonio de La Florida, conocida por los frescos de Goya. El recorrido se iniciará junto al Palacio Real y terminará con una visita a dicha ermita. El objetivo de esta iniciativa es que los ciudadanos tomen conciencia de la conservación de lugares y monumentos culturales de Madrid.

También los más pequeños tienen una cita muy especial este fin de semana en el Jardín Botánico de Madrid. Al parecer Peppa Pig y su familia han visitado el Jardín Botánico y han desaparecido, por eso necesitan la ayuda de los niños madrileños. Desde el 3 de septiembre hasta finales de octubre, las familias junto a sus hijos pueden participar en esta divertida actividad para colorear, hacer puzzles, descubrir objetos escondidos, etc.

Con el objetivo de acercar los productos agrícolas a los ciudadanos madrileños, Cámara Agraria de Madrid celebra el primer sábado de cada mes el Día de Mercado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Este sábado 5 de septiembre en el mercado se podrán comprar los productos directamente a los agrícultores de 10 a 15 horas. Además, la entrada es gratuita.

Al igual que el Día de Mercado, el Mercado del Juguete de Madrid se celebrá el primer sábado de cada mes. Por ello, este sábado 5 de septiembre, los coleccionistas de juguetes podrán encontrar en esta feria algunas auténticas joyas a un precio accesible. Juguetes como Playmobils, Nancys, Nenuncos o Legos estarán en los expositores situados en el Paseo de la Ermita del Santo este sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios