www.madridiario.es
Alberto Durán presidente de Inserta Empleo y Pedro Huerta secretario general de ECM
Ampliar
Alberto Durán presidente de Inserta Empleo y Pedro Huerta secretario general de ECM (Foto: ECM)

Escuelas Católicas e Inserta Empleo promueven el empleo de las personas con discapacidad

Por MDO
jueves 31 de marzo de 2022, 14:25h

Escuelas Católicas e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han renovado el convenio que firmaron en 2019 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad dentro de la institución. Tras la rúbrica, el secretario general de Escuelas Católicas, Pedro José Huerta Nuño, ha destacado que “para los centros educativos de ideario católico la inserción no es una opción sino un compromiso que toca la misma esencia de nuestra propuesta educativa, en la que seguimos trabajando por la igualdad de oportunidades para todas las personas y que ha encontrado una respuesta excelente en todos aquellos que hasta ahora se han beneficiado de este acuerdo de colaboración. Todo, sin olvidar que junto a ello creemos en la educación de personas con discapacidad tanto en centros específicos como en centros ordinarios”.

Por su parte, el presidente de Inserta Empleo Alberto Durán, ha destacado la importancia de los colegios para llevar a cabo una labor de sensibilización tanto contratando a trabajadores con discapacidad como integrando en las aulas a alumnos con discapacidad. Asimismo, ha añadido que esta colaboración, “nos da la oportunidad de conocernos y de ver qué cosas podemos hacer juntos”.

El acuerdo renueva el marco de colaboración para mejorar el empleo de las personas con discapacidad mediante el asesoramiento de Inserta Empleo sobre las ventajas de su contratación para las entidades pertenecientes a Escuelas Católicas. También prevé la puesta en marcha de cursos y actividades formativas para adecuar los perfiles a los puestos que demanden.

Gracias a este acuerdo se realizarán acciones de sensibilización para promover el empleo de las personas con discapacidad en las entidades integradas en Escuelas Católicas. Asimismo, se establecerá una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida a Escuelas Católicas y a las empresas y asociaciones que forman parte de la institución para que conozcan las características del colectivo de personas con discapacidad, las ventajas de su contratación, así como diferentes experiencias de buenas prácticas en la contratación de personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 1.959 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios