www.madridiario.es
Las familias y alumnos de la Escuela de Taekwondo Villanueva de Perales se concentran en el municipio como denuncia por el cierre del centro.
Ampliar
Las familias y alumnos de la Escuela de Taekwondo Villanueva de Perales se concentran en el municipio como denuncia por el cierre del centro.

Una concentración vecinal en Villanueva de Perales denuncia el cierre de la escuela de Taekwondo

jueves 04 de marzo de 2021, 11:38h

El cierre de la escuela de Taekwondo de Villanueva de Perales -por parte del Ayuntamiento- y el posterior despido de la técnico deportivo municipal y entrenadora del centro y de la actividad de aerofitness, Estela Díaz, ha sido el motivo de la concentración vecinal en la plaza de la Constitución del municipio.

El acto, convocado por el Grupo de Vecinos Villanueva de Perales (GVVP) y los padres de los alumnos de la escuela municipal, ha contado con la presencia de un centenar de personas, entre ellas destacadas figuras del Taekwondo del país, como la campeona olímpica con más de 100 títulos en su trayectoria deportiva, Coral Bistuer, y que este año recibirá una medalla como mujer pionera en la lucha por la igualdad dentro de los actos del 8 de marzo en la Comunidad de Madrid. Otros deportistas de la selección madrileña de Taekwondo, como Ramón López, campeón de España y bronce europeo, Sergio Laguna, siete veces campeón de Técnica de Taekwondo de Madrid, y distintos competidores como Mari Carmen Sánchez, Cristina Huertas o Vicente Rosendo, han querido apoyar esta reividicación vecinal.

La campeona olímpica, Coral Bistuer, ha dejado patente su apoyo a la escuela de Villanueva de Perales, animando a sus alumnos para que continúen con este deporte: "Muchos dirigentes políticos toman el deporte como arma arrojadiza a los cuales no les importa arrojar al suelo y pisotear, ellos no se dan cuenta que lo mejor que pueden hacer para la sociedad es crear una juventud seria, respetuosa y trabajadora, esos son los valores que enseña la escuela de taekwondo de Villanueva de Perales”. La campeona olímpica añadió que “no vale ser cobarde, no vale ponerse de lado ante ciertas cosas, aunque haya gente que te amenace, la vida es defender todo aquello en lo que creemos y por lo que vamos a luchar”, y pidió al gobierno local que “se den una pensadita, replanteen sus decisiones, ya que rectificar es de sabios".

“Este ayuntamiento se permite el ‘lujo’ de echar a una profesional cualificada, de reconocido prestigio, con un mérito deportivo reconocido por sus compañeros e instituciones, y con un valor humano que se ve en la sonrisa, el respeto y la admiración de todos sus alumnos. Señor alcalde, no vale todo. Nosotros seguiremos luchando”, denunciaron los padres durante la concentración.

Los padres y alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo se muestran indignados ante "la indiferencia, abandono y desprecio" por parte del alcalde de Villanueva de Perales, José María Barrado (PSOE) y segundo vocal de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Las familias afectadas cuentan que el primer edil villanovense se ha negado a contratar un monitor sustituto, para esta escuela, al encontrarse su entrenadora, Estela Díaz, de baja laboral desde el inicio del curso escolar. "Y ha rematado la faena, a comienzos de enero, despidiendo a esta monitora, personal fijo del ayuntamiento, técnico deportivo municipal y monitora de aerofitness, y con ella a cerca de 100 alumnos y alumnas de estas actividades deportivas, sin el menor atisbo de humanidad mientras incentiva otros deportes en el municipio como una escuela de fútbol sala gratuita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios