www.madridiario.es
Marcha motera de JUSAPOL
Ampliar
Marcha motera de JUSAPOL (Foto: Europa Press)

Policías y militares se manifiestan por sus condiciones laborales

Policías y militares por la equiparación salarial

Por MDO/Agencias
sábado 25 de junio de 2022, 18:01h

La asociación de policías y guardias civiles Jusapol ha celebrado este sábado una concentración motera para seguir reivindicando la equiparación salarial y en la que su presidente, Miguel Gómez, ha acusado al Gobierno de tratar de "venderles una moto" que no le van a comprar.

Miembros de esta asociación, junto a los del sindicato de la Policía Nacional JUPOL y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL, han protagonizado esta protesta circulando en motos de su propiedad frente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en la calle de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán.

Con esta concentración "novedosa, en forma de rodada y de ruido" un centenar de agentes motorizados ha querido mostrar al Gobierno su disconformidad con su afirmación de que han conseguido ya la equiparación salarial que llevan años reclamando, ha explicado a Efe el presidente de Jusapol.

Por su parte, militares profesionales se han concentrado en Sol para protestar por su “dignidad salarial”. La movilización ha sido convocada por las asociaciones ASFASPRO, ATME y UMT para reclamar subidas de sueldo y mejoras en su carrera profesional con el objetivo de que la sociedad conozca la situación de los trabajadores de las Fuerzas Armadas.

Estas asociaciones denuncian desde hace años en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, en el Congreso y en el Senado y en los medios de comunicación, que su demanda no se refiere a una subida de sueldo puntual o específica, sino a que no se retribuye en su justa medida la singularidad de la profesión militar, como sí se hace con otros servidores públicos y cuerpos de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios