www.madridiario.es
Pleno en Villanueva de Perales
Ampliar
Pleno en Villanueva de Perales

Una carpa y la deuda municipal enfrentan al Gobierno y oposición de Villanueva de Perales

Por MDO
martes 25 de enero de 2022, 11:24h

Una carpa y una deuda de cuatro millones y medio de euros. Esta ha sido la razón del enfrentamiento entre el Gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la oposición. El primer Pleno del año fue más corto de lo esperado: "Alrededor de 600 euros, por 45 segundos de pleno ordinario, le ha costado al pueblo de Villanueva de Perales la sesión plenaria del pasado 8 de enero de 2022, que fue vista y no vista", denuncia la oposición. El acta de la sesión anterior no se pudo aprobar: "Como siempre no presentan las actas y no las podemos aprobar”, señala el concejal de la oposición, José Miguel Lloret, del Grupo de Vecinos de Villanueva, GVVP.

Tras finalizar la escueta sesión plenaria, el público presente en la sala increpó al alcalde, José María Barrado (PSOE) con frases como: "No tienes respeto por tus vecinos". Desde el Ayuntamiento, denuncia la oposición, se han limitado a responder en redes. El Consistorio denuncia que el público asistente al Pleno increpó y gritó a los miembros del equipo de Gobierno para generar conflicto· Fuentes del PP del municipio niegan tal acusación: "Es el recurso del pataleo, hay una reacción ante una acción. Y solo se le increpó cuando se levantó la sesión a los 45 segundos del inicio".

Las respuestas a través de redes sociales ha enfadado a la oposición que no dan crédito a esta actitud: “Nos ha dejado, primero sin poder formular preguntas en un Pleno, y segundo sin derecho de réplica al contestar por escrito”, subraya Raquel Molina, portavoz del PP en Villanueva de Perales.

Por otro lado, la oposición denuncia el estado de los camiones y la furgoneta municipal: "Las conducen los trabajadores municipales y están sin pasar la ITV". Pero lo más grave, denuncian, es el alto nivel de endeudamiento: "La situación obliga al Ayuntamiento a restringir al máximo los gastos corrientes y a dedicar más esfuerzo a la amortización de deuda".

La carpa, ubicada en la Plaza de la Constitución, ha supuesto un gasto "de más de 7.000 euros, solo del 1 al 10 de diciembre", explica Molina. "Curiosamente es donde el alcalde tiene el bar", añade. Esta carpa se prolongó en el tiempo -se desmontó el 11 de enero-: "¿Cuánto va a suponer el resto de días?".

A todas estas quejas y denuncias se suma el cierre de la escuela de Taekwondo y la actividad de Aerofitness: “Actividades deficitarias”, según el alcalde. Sin embargo, las familias de los alumnos aseguran que la realidad es otra "bien distinta. A pesar de las peticiones de los usuarios para que continuasen las actividades de Taekwondo y Aerofitness, la escuela sigue cerrada". Portavoces vecinales aseguran que "se trataba de las dos actividades que daban ingresos al Ayuntamiento, pues entre las dos sumaban cerca de 100 alumnos, que pagaban sus cuotas por banco. Actualmente, se están dando ‘en mano’ a los profesores".

Madridiario ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Villanueva de Perales para conocer su versión sobre las denuncias vecinales y de la oposición, pero no ha recibido respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios