www.madridiario.es
'Entre copas'
Ampliar
'Entre copas' (Foto: Antonio Castro)

‘Entre copas’, la crisis de los cuarenta

jueves 05 de mayo de 2022, 16:04h

En 2004 se estrenó la película de Alexander Payne Sideways, titulada en castellano como Entre copas. El argumento era una adaptación de la novela escrita por Rex Pickett. La adaptación para el cine fue premiada con un Oscar.

Ahora llega al teatro Reina Victoria la adaptación de la novela para el teatro, que firman Garbi Losada y José Antonio Vitoria. La primera es también la responsable de la dirección escénica. En sus notas de presentación comenta "es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida. Una comedia en apariencia ‘blanca’, divertida y serena, pero que conforme avanza se muestra llena de cargas de profundidad que, por momentos, la vuelven inquietante y resbaladiza. Una historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida".

Entre copas es una historia de cuarentones que deben afrontar su madurez. Miguel y Andrés son dos amigos de siempre. Andrés se considera un seductor, aunque está a punto de casarse. Por eso los dos deciden realizar un viaje de despedida de soltero. Miguel es un escritor frustrado, eternamente deprimido y apasionado de los vinos. En este viaje coinciden con dos mujeres emprendedora que trabajan en bodegas de la zona. De este encuentro casual se producirá el desequilibrio en las vidas de los dos hombres que deberán plantearse cómo va a ser el resto de sus vidas.

Los cuatro personajes están interpretados por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Elvira Cuadrupani y Ana Villa.

Ados Teatro, la productora de este espectáculo, en sus casi treinta años de existencia a afrontado en varias ocasiones adaptaciones como esta. En 2012 presentaron su versión de La guerra de los Rose; dos años más tarde estrenaron El nombre de la rosa; en 2015 fue el turno de El hijo de la novia y, más recientemente, Intocables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios