www.madridiario.es
El Real Jardín Botánico invita a viajar 'Entre Manila y Cantón'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Real Jardín Botánico invita a viajar 'Entre Manila y Cantón'

Exposición de arte botánico de Asia

viernes 11 de septiembre de 2020, 19:30h

El Real Jardín Botánico muestra el arte botánico de Asia en la exposición 'Entre Manila y Cantón'. La muestra reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Se puede visitar entre el 12 de septiembre y el 8 de diciembre, en el Pabellón Villanueva del RJB-CSIC.

Las representaciones provienen de tres expediciones que tuvieron lugar durante estos siglos: la Comisión de Juan de Cuéllar en Filipinas, la Expedición marítima alrededor del mundo de Alejandro Malaspina y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna.

“El árbol del pan, el canelo, la cúrcuma, la pimienta, entre muchas otras especies, ilustran esta exposición de arte científico-botánico asiático, Entre Manila y Cantón”, ha detallado el director del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Además, la colección presenta otros espacios de interés para ser visitada. Uno de ellos son los 14 dibujos chinos recogidos en la obra de Van Berkhey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios