www.madridiario.es
Exposición homenaje al cantautor Luis Eduardo Aute en la sede de la SGAE
Ampliar
Exposición homenaje al cantautor Luis Eduardo Aute en la sede de la SGAE (Foto: Chema Barroso)

La SGAE homenajea a Aute con un recorrido por su vida y trayectoria

Auterías en la SGAE

Por MDO
sábado 07 de mayo de 2022, 13:12h

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ubicada en la calle de Fernando VI, acoge durante las próximas semanas una exposición sobre el cantautor Luis Eduardo Aute. El objetivo principal es acercar al público madrileño la vida y trayectoria del que ha sido considerado uno de los referentes de la cultura en nuestro país y conocer su faceta multidisciplinar. La muestra se trata de un homenaje de su familia, en colaboración con la SGAE, tras su fallecimiento hace dos años al sufrir un infarto.

Los visitantes, además de contemplar las obras pictóricas más destacadas del artista, tendrán la oportunidad de presenciar una colección de objetos personales de Aute, así como cuadernos donde escribía sus poesías, la paleta de pinturas que utilizaba o sus cámaras de fotos favoritas.

Este viernes, el pistoletazo de salida al homenaje ha contado con algunos representantes regionales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz. Tras la inauguración, que ha corrido a cargo del hijo de Luis Eduardo, Miguel Aute y el presidente de la SGAE, Antonio Onetti, se ha impartido una conferencia para analizar la pintura del artista, explicando algunas claves de los cuadros expuestos.

Durante los viernes 13, 20 y 27 de mayo, se desarrollarán, además, otras actividades complementarias como charlas sobre poesía, lecturas de poemas, proyecciones de cortometrajes y mesas redondas con la participación de artistas de la talla de Cristina Nerea, Dani Martín, Luis Mendo y Miguel Poveda. El acceso a todas las actividades será libre hasta completar aforo. Puedes consultar la programación completa y los horarios a través de la página web de la SGAE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios