www.madridiario.es
La princesa Leonor llega al colegio el primer día de clase
La princesa Leonor llega al colegio el primer día de clase (Foto: Europa Press)

La clase de la princesa Leonor, en cuarentena por el positivo de una compañera

viernes 11 de septiembre de 2020, 18:38h

El balance de la primera semana del curso 2020/21 en Madrid deja varias aulas en cuarentena por casos de coronavirus. El último centro en sumarse a la lista sería, según informa La Sexta, el Santa María de los Rosales, el centro donde estudia la princesa Leonor. Precisamente su clase es la que se ha visto obligada a confinarse 14 días tras confirmarse el positivo de una de sus compañeras por transmisión familiar del padre.

La Consejería de Sanidad solo ha confirmado a fecha de hoy el caso registrado en el CEIP República de Uruguay aunque, según informa Telemadrid, habría hasta cinco centros afectados, seis si sumamos el de la princesa.

En el caso de El Liceo Francés, el pasado miércoles se confinó un aula de forma preventiva tras detectarse un posible caso positivo por coronavirus en una clase de 1º de Primaria. El niño había estado en contacto estrecho con un caso positivo, y es por ello que la Consejería de Educación ha recomendado al liceo el confinamiento preventivo de los niños de esa clase.

Uno de los casos, que ha adelantado Telemadrid esta mañana, se ha producido el Ciudad de Valencia, en Santa Eugenia. Allí, una clase de segundo de Primaria se encuentra en cuarentena después del positivo de uno de sus alumnos. El niño acudió a clase, a pesar de que estaba a la espera de los resultados de la PCR. En total, están confinados 20 alumnos y su tutora en casa. Igual ocurre con el colegio Mater Salvatoris, en Aravaca, que cuenta con un aula confinada, según informa el medio madrileño.

Otro centro en sumarse al cierre es el colegio Isabel la Católica de Pinto. Varios trabajadores permanecen en cuarentena tras haber tenido contacto con un alumno que, después de acudir al centro y a la espera del resultado de un test, dio positivo en coronavirus en una prueba PCR, según el citado medio.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que no pueden confirmar casos puntuales, no obstante irán informando sobre cualquier brote propiamente dicho que se pudiera producir en un colegio por contagio con tres o más casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios