www.madridiario.es
El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que 'Todo ataque a la libertad será respondido convenientemente todos los recursos a nuestro alcance'
Ampliar
El Gobierno de la Comunidad de Madrid asegura que "Todo ataque a la libertad será respondido convenientemente todos los recursos a nuestro alcance" (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

El Gobierno busca respirar y plantea negociar directamente los Presupuestos de 2021

jueves 13 de febrero de 2020, 16:41h

La negociación de los Presupuestos de 2020 parece que sigue dando quebraderos de cabeza al equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. La necesidad del apoyo de los 12 diputados del Grupo parlamentario Vox para la aprobación de dichas cuentas y las exigencias que estos hacen a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado a cambio ha puesto contra las cuerdas al Ejecutivo madrileño.

Los de Vox exigen a la mandataria madrileña, entre otras cosas, la implantación del 'pin parental' en todos los centros educativos madrileños para acabar con el presunto “adoctrinamiento” que reciben los niños y niñas en las aulas, y con ello ha puesto en duda la denominada “joya de la corona” de los populares madrileños: la educación. Al mismo tiempo, esta medida se plantea totalmente contraria a la línea política que los de Ciudadanos han tenido en base a la formación académica y los reta a cruzar lo que parece ser una de sus líneas rojas.

Así, el Gobierno ha excusado en reiteradas ocasiones desde que se conformara la elaboración y tramitación de los Presupuestos, primero alegando la falta de Gobierno en España, y ahora la falta de unas entregas a cuenta “concretas” y definitivas por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, la sorpresa al respecto llegaba en la tarde de ayer, cuando el vicepresidente de la Comunidad no descartaba continuar con los Presupuestos prorrogados de 2019 y ponerse directamente con los del 2021.

Tal y como indicó en los micrófonos de Onda Madrid, en la tertulia que el presidente-editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, y la periodista Nieves Herrero, llevan a cabo en el espacio de Com.permiso, "corren los días" y la negociación de las cuentas será "larga", según han informado fuentes cercanas al dirigente. Según comentaba Aguado, antes de tirarse "a la piscina" y elaborar unas cuentas para este ejercicio "sin todos los datos", es mejor continuar con los vigentes.

Pareciera que el Ejecutivo busca una bolsa de aire en la que respirar, ya que igual de necesarios serán los apoyos de los de Rocío Monasterio. Por el contrario, y ante las alarmas que se han encendido al respecto, la consejería de Hacienda y Función Pública, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado que todavía no hay una decisión tomada sobre la elaboración o no de los Presupuestos para 2020.

Como han expresado fuentes de la Consejería a Europa Press, Hacienda sigue insistiendo en que Ejecutivo regional estudia varios escenarios ante la falta de certidumbre sobre los ingresos de 2020, "que sigue sin comunicar el Gobierno de España", y remarca que la elaboración o no de los presupuestos será una decisión "colegiada" que adopte el Consejo de Gobierno. "La Comunidad de Madrid cuenta con presupuestos, los más altos de la historia, que garantizan el cumplimento del acuerdo de gobierno y el seguir aprobando proyectos para mejorar la vida de los madrileños", han subrayado estas mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios