www.madridiario.es
Aguado, sobre los presupuestos: 'No pueden pedirnos que nos lancemos a una piscina sin agua'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aguado, sobre los presupuestos: "No pueden pedirnos que nos lancemos a una piscina sin agua"

martes 11 de febrero de 2020, 13:52h

La Comunidad de Madrid continúa sin tener un borrador sobre las cuentas de cara a 2020, una situación que desde el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso achacan a la falta de información y “certezas” por parte del Gobierno de España, el cual no ha facilitado por el momento a la Comunidad de Madrid y al resto de regiones autonómicas el informe de entregas a cuenta definitivo.

“No nos vale con tener únicamente prórroga de ingresos de cara al año 2020, necesitamos saber cuáles son las entregas a cuenta definitivas para 2020” para poder elaborar el documento que, como ha indicado el vicepresidente Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, es “difícil ya de por si debido a la inestabilidad económica que existe a día de hoy en España y en nuestro entorno”.

Aguado ha insistido en que “lo que nos se nos puede pedir es que nos lancemos a la piscina si no hay agua”, alegando que “hacer unos presupuestos sin tener certeza de cuál va a ser por lo menos la previsión más inicial de ingresos para el año 2020” no es factible. “Habríamos preferido elaborar los presupuestos en septiembre u octubre, cuando corresponde, pero lamentablemente entonces no disponíamos, tampoco ahora, de toda la información”, ha sostenido el vicepresidente.

En referencia a la tramitación de dichos presupuestos, Aguado ha sostenido que “cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”. Según ha indicado el de Ciudadanos, antes de contar con las posibles condiciones que “pude poner el PSOE, Podemos o Vox, que cada día dice una cosa”, se debe contar con las entregas a cuenta definitivas y con unos presupuestos elaborados únicamente desde el Gobierno regional.

“El tercer punto será llevarlo a la Asamblea de Madrid para intentar obtener el mayor apoyo posible de los grupos parlamentarios”, ha dicho Aguado, quien ha deseado que “cuando llegue el día de aprobar los Presupuestos se anteponga el interés general por encima de polémicas fake que no contribuyen a solucionar problemas sino a enturbiar todavía más la realidad política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios