www.madridiario.es
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre.
Ampliar
La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre. (Foto: Más Madrid Twitter)

Más Madrid pide retirar la publicidad "fraudulenta y confusa" de Madrid 360

jueves 13 de febrero de 2020, 14:18h

Más Madrid ha tildado de "auténtico fraude" la instalación de publicidad de Madrid 360 en autobuses, taxis y mupis al tratarse de una estrategia que aún no ha sido aprobada. La concejalas de la formación Rita Maestre y Esther Gómez han exigido este jueves la retirada de estos elementos alegando que la ciudad "no es Twitter".

"Es de nivel 1 de alcalde, de nivel 1 de gobierno informar de las cosas que están en vigor y no de los planes que uno tiene en la cabeza. Esto no es Twitter y la ciudad se merece rigor", ha espetado Maestre desde la glorieta de Puerta de Toledo, recoge Europa Press.

La portavoz ha apuntado que esta promoción de Madrid 360 "no tiene ninguna validez legal o normativa ahora mismo, aunque se anuncie como si la tuviera", lo que redunda en "generar confusión en la ciudadanía y se traduce en muchas preguntas y "más multas". Por ello, exigen a José Luis Martínez-Almeida que "espere a aprobar en pleno los planes que quiere imponer" en la capital.

Ante esta situación, Más Madrid ha cursado una petición de información sobre el coste publicitario de la campaña, aún sin contestar, y han insistido en que se trata de "publicidad engañosa porque induce a la confusión". Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha respondido que "muchas de las medidas de la estrategia ya se están ejecutando" y ha citado la ampliación de BiciMAD y el impulso a la construcción de aparcamientos disuasorios como el de Pitis.

Villacís, "sin crédito pata ponerse de adalid anticontaminación"

A la vicealcaldesa, Begoña Villacís -quien ha reiterado que los 'naranja' no apoyarán la entrada de coches C a Madrid Central-, Maestre le ha dicho que lo primero que tendría que hacer sería eliminar los carteles de una estrategia "de poca seriedad", algo que le llama la atención porque en los cuatro años precedentes tanto ella como Almeida se dedicaron a acusar al anterior Gobierno de ser "unos irresponsables, agitando las manos y diciendo que se estaba aprobando Madrid Central sin un solo informe técnico o papel que soportara esa medida".

"Lo que vivimos hoy es que, ante planes aprobados, modelizados y en vigor, los están cambiando por un conjunto de sugerencias, tuits, incomprensiones entre ellos y anuncios. Primero que Villacís se responsabilice como vicealcaldesa y elimine la publicidad falsa que está haciendo en las calles de Madrid" ha lanzado Maestre.

En Más Madrid esperan su llamada "si tiene interés en negociar alguna cuestión" pero le advierten de que no habrá cheques en blanco porque "gracias a su gobierno en esta ciudad se está recortando el perímetro de Madrid Central y eliminando carriles bicis". "Por ahora no tiene ningún crédito para ponerse como adalid contra la contaminación", ha sentendiado Maestre.

Un "plan procoches"

Esther Gómez, por su parte, ha recordado que el Plan A, en vigor y elaborado por el anterior Ejecutivo, supuso más de un año de trabajo e incluía modelizaciones, elaboradas por una entidad científica independiente, la Universidad Politécnica de Madrid. Después se aprobó en Junta de Gobierno, pasó por información pública y por el Pleno pero "nada de esto ha pasado con Madrid 360 porque no tiene ningún tipo de modelización, sólo se basa en informes del área, que no son independientes".

En el partido consideran que la estrategia Madrid 360 "es muy dañina porque lo que hace es plantear medidas regresivas, como que puedan entrar más coches contaminantes en Madrid Central". "Este plan del señor Almeida es un plan procoches y antisalud. Genera confusión y plantea una vuelta atrás en la calidad del aire y en la salud de madrileños", ha lamentado la edil.

Gómez ha recordado que Más País ha presentado a la Mesa del Congreso una batería de preguntas relacionadas con Madrid 360 como si el Ejecutivo municipal está informando al Gobierno central, "como debe hacer, de las modificaciones del Plan A que quiere hacer, y con quién se va a reunir en Bruselas".

También ha recordado que Bruselas "reactivó de nuevo la multa que España tenía impuesta" y que en el mandato pasado se había "conseguido una moratoria a través del Plan A". "Ahora Almeida tendrá que dar muchas explicaciones en Europa para que le sea dado un visto bueno a un plan que supone un recorte en la mejora de la calidad del aire", ha vaticinado Esther Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más Madrid pide retirar la publicidad "fraudulenta y confusa" de Madrid 360

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18690 | Ana Sánchez - 13/02/2020 @ 18:02:19 (GMT+1)
    ¿Más Mentiras pide retirar publicidad fraudulenta? Estoy de acuerdo, pero que empiecen por ellos que son los que más han mentido sobre todo a los distritos del sur.
    18689 | Luis - 13/02/2020 @ 18:00:46 (GMT+1)
    La verdad es que si esta consiguiendo confundirnos y no entiendo que se gana con eso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.