www.madridiario.es
Ecologistas en Acción recurre ante la Justicia la reducción del perímetro de Madrid Central.
Ampliar
Ecologistas en Acción recurre ante la Justicia la reducción del perímetro de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Ecologistas recurre ante los tribunales el recorte del perímetro de Madrid Central

jueves 09 de enero de 2020, 12:14h

“Vamos a defender por todos los medios posibles el mantenimiento de todas las políticas que mejoren la vida de la gente”. Con estas palabras ha anunciado Paco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, la decisión de la plataforma de presentar un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo para revertir los cambios en Madrid Central que adoptó el Ayuntamiento de Madrid en la última Junta de Gobierno del año.

“Sería inmoral no intentarlo”, ha justificado Segura, que ha recordado que el acuerdo firmado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cuenta con dos pilares básicos: el recorte del perímetro de la Zona de Bajas Emisiones y la continuación de varias prórrogas.

De esta forma, la semana pasada se convirtieron en calles de libre circulación las vías Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles, un tramo de apenas 100 metros que, sin embargo, era el punto negro de multas -aglutinaba el 21 por ciento de las sanciones impuestas-.

Además, se ampliaron los horarios de paso permitidos -hasta las 12 cuando antes era hasta las 10- para las motos de mensajería con etiquetas B y C y se renovó la moratoria que posibilitaba que los padres con hijos escolarizados en el distrito Centro puedan llevarlos y recogerlos.

Eso sí, cabe destacar que en la última Junta de Gobierno del año, el Ayuntamiento formado por PP y Ciudadanos no solo rebajó las exigencias del perímetro, sino que también aplicó algunas medidas más estrictas, como la prohibición de entrar a Madrid Central a los camiones ligeros de menos de 3.500 kilogramos que no cuenten con etiqueta ambiental. Esta decisión afectará a los vehículos de distribución de mercancías, de suministro de agua o a los del Servicio Madrileño de Salud.

Asimismo, el pasado 1 de enero entró en vigor el 'cierre' del distrito Centro a los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y los gasolina de antes del 2000. Los coches con etiqueta A han perdido ya su 'derecho' a estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.