www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al hospital de Ifema.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una visita al hospital de Ifema. (Foto: Chema Barroso)

División de opiniones sobre el paso de Madrid a la fase 1 de desescalada

miércoles 06 de mayo de 2020, 21:14h

La decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de solicitar el paso a la fase 1 de la región el próximo lunes ha generado opiniones diversas en el espectro político madrileño. Si bien algunos lo han visto como una buena idea, otros piden criterios prudentes para no optar por una opción equivocada.

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha sido uno de los primeros en pronunciarse en este asunto. Según ha mencionado, le parece una "buena noticia" que finalmente la Comunidad de Madrid pida entrar en la fase 1 de la desescalada con endurecimiento de las condiciones de uso de mascarillas y entiende que se cumplen las condiciones.

"Finalmente el Gobierno Regional pedirá el pase a la Fase 1 endureciendo las condiciones del uso de mascarillas. Me parece una buena noticia. Entiendo que cumplimos entonces las condiciones", ha apuntado en redes sociales.

Previamente, había señalado que no sería "buena noticia" el que Madrid no pasara a la Fase 1 de desescalada pero que era "lo mejor y más lógico" si no se cumplían los criterios objetivos. "La salud y el evitar una recaída en la pandemia son los objetivos prioritarios", apuntó en Twitter.

Perpinyá: "Espero que no se haya tomado la decisión por cálculos políticos"

Por otro lado, el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, se ha mostrado más crítico con esta decisión y ha señalado que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no haya solicitado que la región entre en fase 1 por "cálculos políticos".

A este respecto, Perpinyà, en su cuenta de Twitter, se ha mostrado "sorprendido" de que "Madrid no estuviera lista para la fase 1 por la mañana y por la tarde sí". "Esperamos que Ayuso haya tomado la decisión con datos en la mano y no con cálculos políticos. Madrid ha sufrido demasiado como para pisar en falso ahora", ha lanzado el portavoz.

Unidas Podemos-IU pide criterios "prudentes"

Asimismo, el portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha indicado que no conoce "los argumentos ni los datos" que han llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a solicitar al Gobierno central que la región entre en fase 1 a partir del 11 de mayo.

"En todo caso esta decisión deberá tomarse finalmente por los expertos competentes con criterios de prudencia que antepongan la salud a cualquier otra consideración", ha escrito el portavoz en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, la dirigente madrileña tenía una visita programada al hospital de Móstoles y abandonó la reunión cuando ya se habían votado todos los puntos del orden del día, algo que Morano también le ha afeado en esta red social.

"No se puede ir uno de una reunión tan importante alegremente. Faltan horas para que haya que proponer la fase para Madrid y el gobierno no tiene posición ni reunión convocada (De lo de hablar con la oposición, como piden en el Congreso ni hablamos)", le espetó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.